CCOO de Industria | 26 abril 2025.

CCOO no está de acuerdo con el ERTE de Coated Solutions León.

    Desde CCOO Industria León después de analizar la documentación presentada por la empresa, se considerada la decisión como desproporcionada, injustificada y carente de racionalidad.

    10/12/2024. CCOO Industria León
    CCOO No Está de Acuerdo con el ERTE de Coated Solutions León

    CCOO No Está de Acuerdo con el ERTE de Coated Solutions León

    Desde CCOO Industria León, se hace constar la decisión contraria durante el proceso de negociación del ERTE en la empresa Coated Solutions. Que surge por el resultado del análisis pormenorizado de la documentación presentada en la negociación.

    La opinión que emite CCOO es que la propuesta empresarial desea inhibirse de responsabilidad, siendo carente de racionalidad y mostrando poca o nula sensibilidad hacia las personas trabajadoras y hacia las administraciones públicas, que se cifran en ayudas millonarias muy cuantiosas, e inversiones de infraestructura con dinero público como el ramal ferroviario.

    En la documentación entregada, se evitan e ignoran las estimaciones de crecimiento de consumo aparente de acero, que las principales asociaciones patronales del sector, como EUROFER, establecen para el año 2025, así como una predicción alcista de los precios del acero en futuros meses.

    No se ha querido presentar alternativa alguna al ERTE, no han trasladado plan de trabajo, ni proyecto alguno que justifique las causas, y tampoco trasladan por donde pasaría su Plan Industrial que permita solventar la actual situación.

    Desde CCOO, hemos presentado un informe contradictorio, en el cual argumentamos que este ERTE no está justificado en causas organizativas y productivas como se dice en la documentación, sino que lo que esconde es un ERTE de carácter preventivo, utilizando las prestaciones de desempleo de las personas trabajadoras para tener un ahorro económico en ese tiempo. Por todo ello, manifestamos nuestro absoluto rechazo al expediente, nuestra disconformidad y desacuerdo a estas medidas propuestas por la empresa en base a los argumentos expuestos.

    Por último, la empresa vulnera los derechos fundamentales y no permite una vez más a CCOO realizar asamblea informativa en el centro de trabajo para comunicar a la plantilla la situación, lo que dice mucho del tipo de Dirección de empresa que la están dirigiendo.