CCOO de Industria | 13 febrero 2025.

CCOO trata de aclarar qué medidas preventivas fallaron en el accidente laboral de la planta murciana de Rheinmetall Expal Munitions

  • Cinco trabajadores están heridos, uno en estado crítico, tras sufrir quemaduras e inhalar humo

CCOO de Industria denuncia el grave accidente laboral que ayer por la tarde sufrieron cinco trabajadores de la planta murciana de Rheinmetall Expal Munitions, tras una deflagración en el proceso de envasado de la pólvora. Uno de los operarios se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 70% de su cuerpo. 

31/01/2025. CCOO de Industria

Mientras se investigan las causas del accidente de ayer, los delegados de prevención de CCOO de Industria están tratando de averiguar qué medida preventiva falló y qué acciones llevar a cabo para evitar que se repita. 

Este accidente se suma al que tuvo lugar la semana pasada en la planta de Rheinmetall en El Gordo (Extremadura), donde un trabajador subcontratado resultó herido por graves cortes en las manos.

CCOO de Industria desea la pronta recuperación de los heridos y manda todo su apoyo a las personas trabajadoras de Expal.