ES #TIEMPODEGANAR

Unai Sordo interviene en la concentración ante la sede de CEOE y CEPYME

CCOO y UGT han llevado las movilizaciones a la puerta de las sedes de la patronal CEOE y CEPYME para romper la parálisis en que se encuentran las negociaciones para un acuerdo salarial que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y de los derechos arrebatados por las reformas laborales. Las concentraciones de este martes 22 de mayo en cuarenta ciudades supone un paso adelante trás la advertencia a los empresarios de que si no permiten el reparto justo de la riqueza que generan los trabajadores y trabajadoras, habrá conflicto. Como recalcó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, “La patronal nos está diciendo que mientras los dividendos se incrementan en 17.000 millones y los beneficios en 36.000 millones, y el 80% de las pymes están en beneficios, los salarios tienen que seguir perdiendo poder adquisitivo. Esto es intolerable, y como esto es intolerable, no lo vamos a tolerar. Hay que repartir los beneficios”.

Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

#ElevamosPersonasElevemosDerechos

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

¿Sabías que en 6 minutos se revisa un ascensor?

14/05/2018

España es el país del mundo que tiene más ascensores por habitante y la carga de trabajo se ha disparado durante los últimos años. El número de máquinas a revisar se ha multiplicado. Cada técnico dispone de seis minutos para comprobar que un aparato sigue siendo seguro. Además, no hay legislación que regule esta tarea. Esa es la razón por la que los trabajadores y trabajadoras del sector de la elevación han decidido movilizarse el 29 de mayo. Ese día, CCOO prepara una gran movilización frente al Ministerio de Economía e Industria.

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

  • La portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Congreso analiza con los sindicatos la problemática de quienes instalan y reparan ascensores, pasarelas y escaleras mecánicas

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a poner en marcha una proposición no de ley (PNL) con la que instará al Gobierno a regular las condiciones en las que se reparan y montan los ascensores, las pasarelas y las escaleras mecánicas. CCOO, que se reunió hace unos de días con su portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, exige una regulación eficaz y rigurosa que ofrezca al sector la seguridad que necesita y acabe con una competencia feroz.

29 de mayo
Reunión del sector de la elevación de CCOO y UGT

Hoy 21 de mayo nos hemos reunido las coordinadoras del sector de la elevación de los dos sindicatos mayoritarios para ultimar los detalles de cara a la concentración del 29 de mayo en el Ministerio de Industria. CCOO y UGT también hemos realizado un balance de lo hecho hasta ahora y se han preparado las próximas reuniones.

NO A FALSAS COOPERATIVAS EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

CCOO ha denunciado a todas las falsas cooperativas de ámbito estatal

  • El sindicato ha denunciado a todas las falsas cooperativas de ámbito estatal y a quienes las utilizan. Reclama que les quiten la licencia y se modifique la Ley de Cooperativas

La ofensiva de CCOO contra la precariedad, el fraude y la explotación laboral a través de las falsas cooperativas de trabajo asociado del sector cárnico, empieza a dar resultados positivos. La Tesorería General de la Seguridad Social, a raíz de la actuación de la Inspección de Trabajo, ya está notificando a las personas asociadas a Servicarne que han sido víctimas de un fraude en la contratación bajo la figura del falso autónomo. Tal y como lo reclamó este sindicato, se les está dando de alta en las empresas cárnicas bajo el Régimen General.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

#EsElMomento de mejorar en la industria cárnica

26/04/2018

En el sector cárnico #EsElMomento de tener empleo estable y de calidad. Es #TiempoDeGanar

Servicarne, TAIC, Auga, Work Man ACP, Clavial, Copergo, Turiaso y Aliagro ya están denunciadas

  • Al expediente de Servicarne se unen los de TAIC, Auga, Work Man ACP, Clavial, Copergo, Turiaso y Aliagro

Dentro de su plan de acción contra la precariedad y la explotación laboral, CCOO de Industria ha registrado una batería de denuncias que afectan a más de ochenta empresas cárnicas de ámbito estatal. Si la Inspección de Trabajo y Seguridad Social actúa con rapidez, resolverá la situación de más de doce mil falsos autónomos y acabará con el 85% del fraude laboral que cometen a través de esta figura tan dañina.

El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

Los cursos son fruto de un acuerdo entre CCOO de Industria y Wellington Learning

Desde el 8 de mayo hasta el 30 de junio de 2018 estará abierto un nuevo plazo de inscripción para estudiar inglés online con importantes descuentos, gracias al acuerdo alcanzado entre CCOO de Industria y Wellington Learning International.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.