Semáforo Laboral Cárnico
Reunión de CCOO de Industria con los ministerios de Industria y Transición Ecológica

  • CCOO de Industria y UGT FICA presentarán esta semana sus alegaciones al documento

El borrador del Estatuto Electrointensivo que publicó el Ministerio de Industria contiene medidas que, en opinión de CCOO y UGT, son escasas y confusas. El Gobierno no da solución a las empresas que acreditan una elevada intensidad de consumo; pone en riesgo comarcas enteras y no vincula los mecanismos de ayuda al mantenimiento de la producción y del empleo. Los sindicatos presentarán su batería de alegaciones.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Más seguridad y menos precariedad en la petroquímica de Tarragona

20/02/2020

La huelga del 19 de febrero fue un éxito en el complejo petroquímico de Tarragona. Fue calificada por muchos como una movilización histórica para exigir más seguridad y menos precariedad. El paro lo convocaron CCOO y UGT tras la explosión que, hace un mes, acabó con la vida de tres personas, dos trabajadores de IQOXE y un hombre que vivía en las proximidades del polígono.

Saltan las alarmas en la industria aeroespacial

Rueda prensa movilizaciones airbus

  • El viernes habrá movilizaciones en los ocho centros de trabajo de Airbus España

CCOO de Industria ha manifestado esta mañana su descontento ante la noticia de ayer anunciada por Airbus de un plan de ajuste, que afectará a un gran número de trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico. Esta reestructuración, que supondrá la pérdida de un gran número de empleos en España todavía sin determinar, es “una bofetada” del grupo europeo al Gobierno español, consecuencia de la elección de Indra como coordinador del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). El plan de ajuste que la multinacional pondrá en marcha en su división de Defensa y Espacio, supondrá la pérdida de 2.632 puestos de trabajo a nivel global, principalmente en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

cartel movilizacion. airbus

  • El conjunto del sector aeronáutico se prepara para dar la batalla en uno de los momentos más críticos de la compañía

El anunciado plan de ajuste de Airbus en su división de Defensa en toda Europa, afectará a un gran número de trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo, todavía sin cuantificar, tanto por empleos directos en la compañía como indirectos en empresas auxiliares. En España, la multinacional tiene alrededor de 13.000 puestos de trabajo, a los que hay que añadir la gran repercusión que tendrá en las pymes subcontratistas.

a 400m

  • España, como uno de los socios fundadores del grupo, solicita que la multinacional se sitúe nuevamente en el corazón de Europa

Desde la federación de Industria de CCOO y la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus, rechazamos el plan de ajuste anunciado por la compañía el 19 de febrero, que implica a unos 2362 trabajadores y trabajadoras del grupo y unas 630 en nuestro pais.

CCOO de Industria se reúne con el Ministerio para trasladar su preocupación con Airbus

El sector aeronáutico español, que genera más de 108000 empleos y factura en el entorno de los 9000 millones de euros (0.77% del PIB), atraviesa una situación que sin actuaciones concretas, tanto desde el gobierno, como desde las empresas, puede verse en una posición seriamente comprometida.

.

  • CCOO de Industria exige a la empresa compromiso con el sector y una carga de trabajo estable en el país

El pasado 10 de febrero, CCOO de Industria, junto con la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industria, con el fin de trasladar la inquietud y preocupación debido a los recientes acontecimientos relacionados con el sector aeroespacial en España.

Mesa del sector aéreo de CCOO de Industria

La pasada semana se reunió la mesa del sector aeroespacial de CCOO de Industria, sindicato mayoritario, para analizar la situación actual y los problemas que afectan a las empresas, y, por lo tanto, a sus trabajadores y trabajadoras. Se abordó la pérdida de capital nacional en ITP y Cesa, la venta de Alestis al grupo Aciturri o la situación de carga de trabajo en Airbus o Aernnova.

Sin industria no hay futuro

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Dónde está el Estatuto?

23/01/2020

  • ¿Alguien ha visto al Estatuto Electrointensivo?
  • Trabajadores y trabajadoras de las grandes plantas industriales vinieron ayer a buscarlo a Madrid.
  • Dicen que lo han visto en el Ministerio para la Transición Ecológica y en el Ministerio de Industria.
  • ¡Que lo suelten ya!

Una imagen vale más que mil palabras

24-01-2020

Esta batería de fotos recoge el malestar de los trabajadores y trabajadoras de la industria electrointensiva. Pasan los meses y siguen sin llegar las soluciones para un sector del que dependen miles de puestos de trabajo. El Gobierno se comprometió a aprobar medidas que garantizaran el mantenimiento del empleo y de la actividad, pero esas medidas no llegan. Las plantillas de grandes grupos industriales se concentraron el 22 de enero en Madrid porque quieren seguir viviendo de sus puestos de trabajo.

Una mani recorrió la principal arteria de Madrid al grito de "Energía, solución"

Manifestación en Madrid por el futuro de la industria electrointensiva

  • Tras la manifestación que esta mañana recorrió las calles de Madrid, CCOO se reunió con los ministerios de Industria y Transición Ecológica. Afirman que la solución llegará en breve. El sindicato no admitirá más retrasos

CCOO ha conseguido sentar en una misma mesa a los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para buscar una solución a las grandes consumidoras de energía. Aseguraron que el Estatuto Electrointensivo está casi listo y que solo falta ultimar los detalles. El sindicato está harto de fechas que se incumplen. Por eso, “no entenderá bajo ninguna circunstancia que la decisión se retrase”. Presionará y seguirá atento hasta que lo apruebe el consejo de ministros. La reunión se celebró después de que los trabajadores y trabajadoras del sector se manifestaran en Madrid.

I Encuentro Sindical de PYMES

I Encuentro Sindical de PYMES de CCOO de Industria

  • CCOO de Industria reúne durante dos días en Madrid a 150 sindicalistas "de cercanía" para reconocer su trabajo y oír su voz

CCOO de Industria vuelve a estar de estreno. Si hace unos años dio un paso importante al crear el Comité de Secciones Sindicales, esta semana ha celebrado el I Encuentro Sindical de PYMES, que pretende convertirse en una estructura estable. Durante dos días se han reunido en Madrid 150 hombres y mujeres que forman parte de los equipos de extensión. En la clausura del evento el secretario general reconoció el valioso papel que han jugado en el periodo álgido de elecciones sindicales. “Sois el alma de esta federación”, dijo. “Si hay alguien que tiene la etiqueta de sindicalista, sois vosotras y vosotros”.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Un aplauso a quienes son nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos en los centros de trabajo

10/02/2020

Hemos vuelto a ganar las elecciones sindicales y ha sido gracias a las mujeres y a los hombres que forman parte de nuestros equipos de extensión. Son nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos en miles de centros de trabajo. Para reconocer su valioso papel, la semana pasada les juntamos en Madrid en el I Encuentro Sindical de PYMES. Resumimos en este vídeo un par de días de intercambio de experiencias y de reflexiones. Cuentan que necesitan más formación, más información y más recursos para llevar al sindicato a todas las empresas.

Galería de fotos

Dos días de debate y cien imágenes

06-02-2020

Son muchos los y las sindicalistas de CCOO de Industria que, a diario, tienen que pisar barro, hacer kilómetros, visitar empresas, aguantar críticas y convencer a los trabajadores y a las trabajadoras de la pequeña y mediana empresa de que se tienen que organizar. El sindicato ha querido reconocer su labor organizando en Madrid el I Encuentro Sindical de PYMES el 4 y el 5 de febrero, al que asistieron 150 personas. Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, admitió que el trabajo que hacen en muchas ocasiones “es ingrato” y que, “o se tiene vocación, o no se hace”.

I Encuentro Sindical de PYMES de CCOO de Industria

Resultados del periodo álgido de elecciones sindicales

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Gracias de corazón

03/02/2020

Hemos vuelto a ganar las elecciones sindicales y ha sido gracias a ti. Tenemos una representatividad del 41,5%. Ya somos 28.545 delegados y delegadas. Una cuarta parte son mujeres. Se ha votado en 25.000 centros de trabajo. Ganamos en todos los sectores. Gracias de corazón.

EESS 2019

Una victoria que mejora los resultados de 2015, aumenta la brecha respecto al resto de sindicatos y alcanza el 41,5% de representación en el conjunto del Estado

FRAUDE EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

CCOO se reunió esta semana en Miranda de Ebro para diseñar la estrategia a seguir

  • ARPISA es la única empresa que todavía recurre a esta falsa cooperativa. CCOO la pondrá contra las cuerdas. Quiere que deje de utilizar mano de obra barata y sin derechos

CCOO de Industria ha decidido dar un paso hacia adelante y dar una nueva vuelta de tuerca a su campaña #CarneSinFraude y al Semáforo Laboral Cárnico. Mañana arrancan unas semanas frenéticas en las que el sindicato tratará de vaciar Servicarne. Para conseguirlo arrinconará a ARPISA, la única empresa que sigue contratando sus servicios. En dos años, gracias a la acción sindical y a la Inspección de Trabajo, ha perdido 5.200 falsos autónomos y solo tiene a un centenar trabajando sin derechos.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

ARPISA: Basta de mano de obra barata y sin derechos

31/01/2020

Aragonesa de Piensos (ARPISA) es la única empresa que todavía contrata los servicios de Servicarne, una falsa cooperativa y una empresa pantalla que fue descalificada por el Ministerio de Trabajo. Se equivoca e insiste en defender un modelo que ya han descartado casi todas las cárnicas que lo utilizaron durante años. En febrero CCOO intensificará la campaña #CarneSinFraude para conseguir que la empresa ceda y entienda que no es de recibo que, a estas alturas, en la planta de Berantevilla (Álava) haya personas que todavía trabajen sin ningún derecho.

  • Durante meses, la labor inspectora convivió con la presión y la negociación de CCOO, que se propuso acabar con la figura de los falsos autónomos y las falsas cooperativas

Gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre junio de 2018 y octubre de 2019, se levantaron en la industria cárnica actas de liquidación por un total de 209,9 millones de euros y se afloraron 23.061 empleos, que hasta el momento eran falsos autónomos. Ante la grave situación de fraude, precariedad y explotación laboral que vivía el sector, meses antes CCOO de Industria lanzó la campaña #CarneSinFraude. El sindicato presentó denuncias de forma masiva ante la Inspección, lanzó el Semáforo Laboral Cárnico y realizó una acción sindical directa empresa a empresa.

pescardererechos

Asamblea de delegadas y delegados de CCOO en la conserva de Cantabria

  • CCOO presenta en Laredo la campaña que pretende mejorar las condiciones laborales de las 1.200 trabajadoras del sector. El 80% tiene un contrato fijo discontinuo de duración incierta. La mayoría está “presa” de un tipo de contrato que les perjudica al caer la actividad

El 94% de las personas que trabajan en empresas conserveras de Cantabria son mujeres. Sin embargo, son los hombres los que tienen un contrato indefinido y cobran un 20% más. Para denunciar esta discriminación y reducir los elevados niveles de precariedad que sufren las trabajadoras en la industria del pescado, CCOO lanzó hace unos meses la campaña #PescarDerechos, que ayer presentó en Laredo a las delegadas del sector.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Viaje de ida y vuelta a la conserva cántabra

24/01/2020

Esta semana nos fuimos de viaje hasta Cantabria. Presentamos la campaña #PescarDerechos a un grupo de delegadas y delegados de la conserva. Queremos reducir los elevados índices de precariedad que sufren las trabajadoras en la industria del pescado.

Infografía sobre la presencia de la mujer en la industria del pescado

La precariedad de la mujer en la industria del pescado
Imagen de la campaña #PescarDerechos

  • CCOO se sitúa a la ofensiva. Se ha propuesto mejorar las condiciones laborales del sector que soporta los peores niveles de precariedad de la industria alimentaria

Son mujeres el 60% de las personas que trabajan en la industria del pescado. El 77% de los contratos a tiempo parcial, lo firmó una trabajadora. Sólo el 50,8% tiene un contrato indefinido a tiempo completo. La otra mitad sufre uno precario. Además, quienes trabajan en el sector tienen los salarios más bajos de la industria alimentaria. Lamentablemente, estos datos no son fruto de la casualidad. CCOO de Industria lanza la campaña #PescarDerechos para acabar con la precariedad allí donde se menosprecia el trabajo femenino.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

En la industria del pescado vamos a #PescarDerechos

21/10/2019

Salimos a #PescarDerechos. En este vídeo, tres trabajadoras de la conserva y de elaborados de productos del mar denuncian que el trabajo que realizan es muy duro, pero son las que menos cobran de la industria alimentaria. Muchas horas de pie limpiando pescado, pasando frío y controladas minuto a minuto, porque lo que importa es la producción. No tienen ninguna duda, y el sindicato tampoco, de que en el sector ha llegado el momento de ganar.

despoblación

URL | Código para insertar

  •  
  •  

#IndustriaAbandonada = #EspañaVaciada (Capítulo 1: Andorra)

15/01/2020

Porque sabemos que la #IndustriaAbandonada es la peor compañía de la #EspañaVaciada, iniciamos con este vídeo un recorrido por los municipios que asisten con temor a la pérdida de su tejido productivo. Empezamos con Andorra, localidad turolense donde cerrará la central térmica que le da de comer.

¿La solución para cuándo?

13-01-2020

La manifestación del 11 de enero fue un éxito. Andorra y su comarca se volcaron ante la convocatoria de los sindicatos. Exigieron un plan B para la localidad si no hay central térmica. Ahora la pelota está en el tejado de Endesa y del Ministerio para la Transición Ecológica. CCOO recuerda que la solución no puede esperar. La planta cerrará el 1 de junio pero el 31 de enero ya no habrá carbón para quemar y tendrá que dejar de operar. Urge una respuesta para los trabajadores y trabajadoras ya.   

Andorra y su comarca se volcaron en la manifestación del sábado

Andorra y su comarca se volcaron en la manifestación del sábado. Quieren poder elegir dónde vivir

  • El sábado una multitudinaria manifestación recorrió la localidad turolense. CCOO y UGT exigieron una alternativa de empleo y recodaron que “aquí no se rinde nadie”

CCOO de Industria exige al Ministerio para la Transición Ecológica y a Endesa que las 350 personas que trabajaban en la central de Andorra (Teruel) tengan un empleo estable cuando se les agote la prestación por desempleo tras el cierre de la térmica. El sindicato convocó el sábado, junto a UGT FICA, una manifestación que recorrió el centro de la localidad y que fue secundada por todo el pueblo. Sus gentes, que quieren un futuro para la comarca ligado a la actividad industrial, recordaron al Gobierno que, si no hay transición justa, habrá traición.

actualidad

FIAB

CCOO comparte el proyecto “Industria, Transición Energética y Movilidad Sostenible (ITEMS)”, con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Un proyecto que pretende una colaboración sindical y empresarial de anticipación a los cambios tecnológicos y de hábitos de consumo entre otros.

Coordinadora de CCOO de Industria de Alstom

  • CCOO de Industria solicita reuniones con las direcciones tanto de Alstom como de Bombardier, para anticiparse a las posibles consecuencias en España tras la compra de la división ferroviaria de la empresa canadiense

El pasado lunes 17 de febrero se hizo pública la noticia sobre la compra por parte del grupo francés Alstom de la división ferroviaria de Bombardier, por una cantidad que oscila entre los 5.800 y 6.200 millones de euros. La coordinadora de CCOO de Industria estatal de Alstom se ha reunido en Madrid en el encuentro anual que se hace con la dirección para analizar las cuestiones relativas a la empresa. Aún no era conocida la noticia de la compra pero fue uno de los temas que se preguntaron más allá de que la noticia se hizo publica horas después.

Camión eléctrico Nikola

  • CCOO de Industria recoge con desagrado la noticia de IVECO, aparecida en la prensa el pasado jueves 6 de febrero, donde comunica que el camión eléctrico se fabricará en la planta alemana de ULM

Aunque la compañía asegure carga de trabajo para las plantas españolas, se han olvidado del Plan Industrial firmado en 2015, pasando a ser suministradores los centros productivos de Madrid y Valladolid de la planta alemana, donde se va a desarrollar el camión eléctrico Nikola para Estados Unidos, con el agravante de no producirse la innovación en nuestro país

Seminario Desarrollo de Capacidades en el sector eléctrico

  • CCOO de Industria ha organizado, junto a UGT FICA y la patronal AELEC, dos jornadas para analizar las nuevas necesidades formativas en el sector

Esta semana se ha celebrado en Madrid un seminario denominado Desarrollo de Capacidades, donde se ha hecho un exhaustivo análisis sobre las nuevas necesidades formativas que tiene el sector eléctrico dentro de la Unión Europea y cómo funcionan las formaciones dentro del sector.

  • En Cataluña, Aragón, Euskadi y Asturias, se ha desarrollado un amplio debate donde se ha puesto voz en primera persona a todas las inquietudes y problemas que tiene la juventud

Durante la primera semana del proceso de la segunda Conferencia de Jóvenes de CCOO, se han realizado diferentes Asambleas conferenciales de nivel 1 en distintas FNR de CCOO de Industria, como han sido Cataluña, Aragón, Euskadi y Asturias.

Thysen

  • CCOO de Industria solicita el apoyo de todos los sindicatos europeos y mundiales a través de las Federaciones internacionales, para la coordinación de todos los sindicatos en THYSSEN

La federación de CCOO de Industria y la Sección Sindical Interempresas en THYSSENKRUPP, informamos a la plantilla y a los medios de comunicación que ante la incertidumbre que se está produciendo en todos los centros de trabajo de THYSSEN en España, queremos manifestar lo siguiente:

Grupo de trabajo agrario

  • El Grupo de Trabajo de trabajadores agrarios, temporeros y flujos migratorios de CCOO de Industria, ha puesto de manifiesto todos los temas relevantes al respecto

El pasado 12 de febrero se reunió por videoconferencia, el Grupo de Trabajo de trabajadores agrarios, temporeros y flujos migratorios de CCOO de Industria, para poner al día los temas más acuciantes del sector agrario e impulsar diversas iniciativas sindicales para hacer frente a ellos.

  • Durante la reunión se aprobaron diversas líneas de trabajo y distribución de tareas

El 12 de febrero tuvo lugar una reunión del Grupo de Trabajo del proyecto RADRE (Reindustrialización Agraria y Desarrollo Rural en España),con el objetivo de dar un nuevo impulso al desarrollo de esta iniciativa. En el mismo, se realizó balance de las diferentes reuniones mantenidas con diversos organismos, entidades y personalidades del mundo de la comunicación y de la Universidad, que se han sumado a colaborar activamente para la ampliación y desarrollo del proyecto, en el conjunto de la sociedad civil organizada del mundo rural.

Aerogenerador

  • El pasado 13 de febrero falleció un compañero de mantenimiento de la empresa Siemens Gamesa por accidente laboral

La semana pasada, un trabajador de parques eólicos de la empresa Siemens Gamesa, murió a causa de un accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en un aerogenerador. Un accidente que pone de manifiesto los problemas de seguridad, como se ha visto en los simulacros realizados por los bomberos y que obliga a las empresas a poner ya una solución.

Un trabajador de mantenimiento de parques eólicos de la empresa Siemens Gamesa ha muerto en accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en un aerogenerador.

Integrantes de  la sección sindical de Inditex

  • Se han reducido los contratos eventuales en los centros logísticos y ha habido un importante incremento salarial

El balance de actividades de la Comisión Ejecutiva de la sección sindical de Inditex, respecto al año 2019, es muy positivo. Varios son los aspectos a destacar. En cuanto a la afiliación, ha habido un importante incremento en los centros logísticos y en las fábricas, que asciende a un 9%. Un crecimiento que se ha dado sobre todo en el centro de Zara Meco (Madrid). Otro de los acuerdos relevantes ha sido el incremento salarial en varios de los centros logísticos y el descenso en los contratos eventuales.

Encuestas: cambioclimatico.istas.net

  • CCOO de Industria apoya la encuesta que lanzan ISTAS y la Fundación Biodiversidad para conocer la percepción de la población trabajadora sobre el asunto. Entra en cambioclimatico.istas.net

¿Estás de acuerdo con la afirmación de que el cambio climático ya está ocurriendo?, ¿cómo crees que te afectará?, ¿tu empresa desarrolla actividades de formación y educación ambiental para su plantilla?, ¿crees que está preparada para hacer frente a estos cambios?. Estas preguntas han sido extraídas de la encuesta que acaba de elaborar el sindicato para conocer cuál es la opinión de los trabajadores y trabajadoras, y de sus representantes, sobre un tema que tendrá un enorme impacto sobre la industria, el empleo y las condiciones de trabajo. Es importante que la rellenes. Solo te quitaremos veinte minutos.

Constitución de la mesa negociadora

  • El pasado 6 de febrero tuvo lugar la constitución formal de la mesa negociadora del convenio de conservas vegetales

El objeto de la reunión del pasado 6 de febrero, ha sido certificar la representatividad que van a tener las organizaciones sindicales y empresariales, que van a configurar la mesa de negociación, y proponer un calendario de reuniones. Por parte de las asociaciones empresariales, la mesa estará compuesta por FENAVAL y AGRUCON y, por la parte sindical, estará formada por CCOO de Industria y UGT FICA.

costes auto

En PSA terminan las negociaciones para su convenio colectivo

Reunión empresas del sector ferroviario

  • Compañías como Siemens, Alstom o Talgo, están preocupadas ante la liberalización del sector y se preguntan cómo les afectarán los cambios

La Coordinadora del sector ferroviario, se reunió el pasado 3 de febrero en Madrid con representantes de las diferentes empresas del sector, para tratar la situación actual y todas aquellas preocupaciones que afectan, tanto a las compañías, como a sus trabajadores y trabajadoras. Estuvieron presentes muchas de las empresas del sector: Siemens, Alstom, Talgo, Bombardier, Caf, Actren, BTren, Nertus, Irvia, Thales Group y Stadler.

Durante los días 6 y 7 de febrero el grupo de trabajo de CCOO Industria y la coordinadora de CCOO en CROWN se han reunido en Madrid para preparar la plataforma reivindicativa de cara a la próxima negociación del convenio sectorial de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos.

Secciones Sindicales de Thyssen y Kone

  • CCOO de Industria ha insistido en que la solución final debe ir acompañada de un plan industrial que garantice la continuidad de las actividades

El pasado viernes 7 de febrero tuvo lugar una reunión entre las secciones sindicales de KONE ELEVADORES y THYSSENKRUPP, convocada por la Federación de Industria de CCOO, con el fin de analizar la situación actual del proceso por el que THYSSENKRUPP debe decidir en las próximas semanas qué hacer con su división de Elevadores.

  • CCOO de Industria mantiene su postura de rechazo y abre una vía para la reindustrialización de la planta de Zaragoza

En una nueva reunión celebrada ayer 6 de febrero, el Grupo Schindler se mostró dispuesto a buscar alternativas, al menos en cuanto a la formación se refiere. La empresa se ha comprometido a llevar a cabo formaciones específicas para reubicar a los trabajadores y trabajadoras afectados por el conocido ERE del pasado 15 de enero, que ha afectado a 119 personas de la fábrica de Zaragoza.

veralia

Reunidos en Burgos, el 3 y 4 de Febrero, la Comisión Ejecutiva Intercentros, con la representación de todos nuestros centros: Azuqueca, Burgos, Montblanc, Sevilla y Zaragoza, el responsable de Bienes de Equipo de Industria Estatal , así como la sección sindical, miembros del Comité de empresa del centro de Burgos por CCOO

Reunión comisión negociadora

  • Ante la desidia de la patronal en la renovación del convenio colectivo estatal, CCOO de Industria pone como fecha límite el próximo 26 de febrero

El pasado martes 4 de febrero tuvo lugar en Madrid, una reunión de la comisión negociadora para la negociación de un nuevo convenio colectivo estatal, en el sector del comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos. Una reunión que se suma a la del pasado 13 de enero y que, de nuevo, ha demostrado el poco interés de la patronal FEDIFAR en un convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2018. Por lo tanto, ha dejado de estar vigente hace más de un año, siendo urgente su renovación. Tanto CCOO de Industria como el resto de sindicatos, han decidido dar de margen a la patronal hasta el próximo 26 de febrero, fecha límite para que haya un preacuerdo, si esto no ocurre, se procederá a las movilizaciones pertinentes,es decir, paros y ruedas de prensa para difundir lo que está sucediendo.

Imagen de la reunión

  • Ambas organizaciones han constatado coincidencias importantes en las prioridades del futuro de las PAC-POST 2020

Con el fin de analizar la situación de la reforma de la PAC y los problemas que atraviesa la agricultura y el medio rural en España, CCOO de Industria y Coalición Por Otra PAC, se han reunido para analizar el desarrollo de la configuración actual de la PAC, en el ámbito de la Unión Europea y en España. Igualmente, han abordado los problemas de las personas trabajadoras del sector agroalimentario y del medio rural.

coag

Resulta paradójico que quien se considera una organización progresista, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se posicione públicamente en contra de la posibilidad de la subida del SMI hasta los 1.000€.

Trabajadores y trabajadoras de Nissan en el consulado Japonés en Barcelona

  • Alrededor de 1.000 personas se concentraron a las puertas del Consulado de Japón en Barcelona

Los trabajadores y trabajadoras de Nissan España, están cansados ante tanta incertidumbre por parte del fabricante japonés de automóviles. Así lo expresaron el pasado martes, 4 de febrero, ante el Consulado de Japón en Barcelona. Alrededor de 1.000 personas se manifestaron en la avenida Diagonal, en señal de protesta, por la preocupante baja carga de trabajo en sus plantas. No solo estuvieron los empleados y empleadas de Nissan España, sino también de Seat y de otras empresas de la industria del componente del auto como Faurecia, Lear o Adient. Otras como IVECO, Renault, Gestamp o Benteler, mostraron su apoyo y solidaridad a través de las redes sociales.

Instantánea de la reunión en el Ministerio de Agricultura

  • CCOO de Industria se reunió el pasado martes con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en la sede del Ministerio

El pasado martes 28 de enero, CCOO de Industria acudió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reunirse con el secretario general, Fernando Miranda Sotillos, en un encuentro que duró alrededor de una hora y en el que solicitaron principalmente dos cosas. La primera es que, CCOO de Industria exige interlocución social al máximo nivel con este Ministerio, igual que sucede con otros y, además, crear un espacio de diálogo social tripartito, entre organizaciones patronales, sindicatos y el gobierno.

datos epa

Según la EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2019, publicada hoy, el número de personas que trabajan en el sector industrial es de 2.763.700. Esta cifra supone un crecimiento de 55.400 empleos en los últimos doce meses, lo que significa un incremento anual del 3%. Sin embargo, en comparación con el tercer trimestre de 2019, se observa cierta estacionalidad en el empleo industrial, puesto que se reduce en 52.000 personas en los últimos tres meses, como aconteció en el mismo trimestre de 2018, pero a un ritmo más suave, lo que puede estar indicando un abundamiento en la estacionalidad.

Imagen afiliación

Se ha finalizado el curso con un total de 1.777 afiliados y afiliadas más que en 2018, lo que supone un 0,79% de crecimiento

CCOO Industria ha terminado el año 2019 con un crecimiento de afiliación positivo. Se ha cerrado el curso con un saldo de 1.777 afiliados y afiliadas más que en 2018, lo que supone un 0,79% de crecimiento. Es un crecimiento moderado pero con tendencia positiva al alza, que no se veía reflejado desde antes de la crisis en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.