CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Primera reunión de negociación del convenio de mataderos de aves y conejos

En el día de hoy, ha tenido lugar la primera reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal del sector de Mataderos de Aves y Conejos, tras la constitución de la mesa el pasado mes de febrero.

22/03/2019.

Previa a la reunión, los sindicatos entregamos a la Patronal nuestra plataforma sindical, la cual reúne las reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector.

Por la parte de CCOO, hemos hecho una defensa general de nuestras justas reivindicaciones: empleo fijo, incrementos salariales, reducción de jornada, bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, mejora de los permisos, extensión del convenio a todas las empresas, incluidas las multiservicios, eliminación de las falsas cooperativas de trabajo asociado, clasificación profesional, medidas concretas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, etc.

Sobre este último bloque, hemos propuesto que, con independencia de la marcha de la negociación del convenio, se acuerde un Protocolo para la prevención y actuación en caso de acoso y del que la Patronal se ha comprometido a darnos respuesta en la siguiente reunión.

Por otra parte, la Patronal nos ha adelantado cuáles van a ser sus principales reivindicaciones, siendo éstas: la desaparición de la antigüedad, incrementar la flexibilidad mediante la distribución irregular de la jornada e incluir como laborales los fines de semana. Así mismo, pretenden modificar de forma sustancial, el sistema de clasificación profesional. En todo caso, nos han dicho que, para la próxima reunión, nos ampliarán con mayor detalle el contenido de las propuestas.

En definitiva, como veis empezamos la negociación en temas de fondo que nos distancian enormemente, pero que la Patronal se empeña en llevar a la mesa.

No dando más de sí, las partes nos hemos emplazado a una nueva reunión para el próximo 11 de abril.

Os adjuntamos plataforma sindical conjunta. Seguiremos informando.

CCOO de Industria