18/06/2018 | CCOO de Industria
CCOO de Industria se quiere reunir con todos los ministerios que se reparten la actividad industrial
  • Su secretario general envía una carta a las nuevas ministras en la que muestra la disposición del sindicato a trabajar "para contribuir al buen desarrollo de sus funciones"

CCOO de Industria pretende establecer un diálogo permanente con los ministerios de Industria, Transición Ecológica, Defensa, Economía, Agricultura y Trabajo. Su secretario general ha enviado esta mañana una carta a quienes acaban de asumir estas carteras. Les felicita por su nombramiento y les solicita mantener un encuentro en el que "compartir opiniones" sobre la situación de unos sectores "trascendentales y estratégicos" para el desarrollo de la economía y del empleo del país.

18/04/2018 | CCOO de Industria de Euskadi
Convenio de estaciones de servicio

Se sumará a los muchos convenios sectoriales que han ido decayendo por los bloqueos de las distintas mesas negociadoras, dejando a miles de trabajadores y trabajadoras sin un convenio de referencia sectorial en Euskadi. En Bizkaia, en el área industrial, superan ampliamente el número de convenios decaídos al número de convenios activos y ultractivos juntos.

14/02/2018 | CCOO de Industria
Gasolinera
  • •La Mesa tenía el objetivo de reforzar su prohibición, endurecer el régimen sancionador y adoptar medidas inspectoras y de control para evitar su proliferación

Los sindicatos CCOO de Industria y FICA-UGT han abandonado hoy la reunión de la Mesa Regional sobre Estaciones de Servicio y han anunciado su decisión de no seguir participando en este grupo de trabajo ante la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cambiar la normativa autonómica para autorizar las gasolineras desatendidas.

12/02/2018 | CCOO de Industria del PV
.
  • CCOO de industria firma las tablas salariales

La comisión negociadora del convenio de estaciones de servicio del País Valenciano suscribió el pasado día 8 de febrero el acta de acuerdo de incremento salarial del 1,2% para 2018 recogido en el convenio colectivo.

20/12/2017 | CCOO de Industria
  • CCOO firmará en solitario el convenio colectivo que aúna en un solo texto las condiciones laborales de 1.850 personas. UGT decidió no suscribir el acuerdo

El 74% de los trabajadores y de las trabajadoras de la sede central de CEPSA y de siete de sus filiales han dado su visto bueno al preacuerdo que CCOO alcanzó con la dirección de la empresa sobre el futuro convenio colectivo. Con muchas dificultades, el sindicato ha conseguido regular en un solo texto las condiciones laborales que tendrán 1.850 personas durante el periodo 2016-2020.

23/10/2017 | CCOO Industria de Euskadi
Imagen de archivo
  • El pasado 29 de septiembre CCOO Industria de Euskadi preentó una nueva propuesta con el fin de desbloquear la situación por la que pasa la negociación del convenio provincial de EE.SS. de Bizkaia.
  • El próximo 16 de noviembre se celebrará la siguiente reunión.
14/09/2017
MARGA MENA SECRETARIA ESTACIONES DE SERVICIO CCOO INDUSTRIA CLM
  • •La Proposición no de Ley “insta al Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, a regular, con la mayor urgencia posible, que todas las estaciones de servicio de carburantes cuenten con personal presente permanentemente en ellas que garantice una atención de calidad e igualitaria a los clientes con discapacidad”
  • •CCOO-Industria CLM pide al Gobierno de CLM y a los grupos parlamentarios en las Cortes regionales “que trabajen en este mismo sentido”

Toledo, 14 de septiembre de 2017. CCOO-Industria aplaude la iniciativa del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, donde ha presentado una “Proposición no de Ley sobre accesibilidad de las estaciones automatizadas de servicio de carburante” que el sindicato apoya y agradece por su sentido social, así como por su transcendencia para el empleo en el sector, su funcionamiento en igualdad de condiciones entre las empresas y la garantía de seguridad de los usuarios y las instalaciones.

11/09/2017 | CCOO de Industria

Las estaciones de servicio atendidas dan trabajo a 65.000 personas. Para proteger estos empleos CCOO de Industria acaba de poner en marcha una campaña de recogida de firmas con las que promoverá una Iniciativa Legislativa Popular a favor de estos puntos de venta. Colaboran en la iniciativa UGT FICA y las patronales CEEES y Avecar.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

#YoNoMePongoLaGasofa

25/07/2017

Los puntos de venta desatendidos crecen como setas. Proliferan las gasolineras sin empleados en los surtidores. Destruyen empleo, dañan a la competencia, vulneran los derechos de los consumidores, provocan riesgos e incumplen la normativa sobre salud laboral. #YoNoMePongoLaGasofa. No lo hagas tú.

07/07/2017 | CCOO de Industria
Estaciones de servicio
Tras más de diecinueve meses de negociación
  • El resto de patronales de la comisión negociadora han solicitado tiempo para trasladar la propuesta a sus órganos directivos
  • Para el sindicato es un buen acuerdo que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector

Tras 19 meses de negociación, en la sede de la Confederación Española de Empresario de Estaciones de Servicios en Madrid, el 7 de julio, CCOO de Industria UGT-FICA y la patronal AEVECAR han alcanzado y firmado un preacuerdo en el convenio de estaciones de servicio. El acuerdo le otorga al convenio una vigencia de 3 años e incrementos salariales en torno al 1,6% par el 2017 . Para el año 2016 se pacta el pago de atrasos de 0,4% con carácter retroactivo.

06/07/2017 | CCOO Industria Aragón
Gasolineras desatendidas

CCOO Industria de Aragón, junto con otras cinco organizaciones, en representación de los/las trabajadores/as, los/las empresarios/as y los/las usuarios/as del sector de Estaciones de Servicio, se rhan reunido el jueves 6 de julio con responsables del departamento de Industria del Gobierno de Aragónv para trasladarles la problemática de la existencia de las gasolineras totalmente desatendidas y para presentar las reivindicaciones conjuntas de las seis organizaciones, y -a continuación- informarán a la sociedad aragonesa a través de una Rueda de Prensa

21/06/2017 | CCOO de Industria del PV
Asistentes a la reunión.

Javier Galarza, y Antonio Signes, secretario general de la federación en el PV y presidente del comité de empresa de las estaciones de servicio de la petrolera Cedipsa de Alicante, respectivamente, han sido los portavoces de CCOO de industria del PV, que junto a FICA UGT, la asociación de personas con discapacidad (COCEMFE), y las asociaciones empresariales autonómicas FEDMES y ALEVACAR, se han reunido con la portavoz, y portavoz de los grupo parlamentarios socialistas, y de ciudadanos, en las cortes, para reclamar la modificación del decreto que regulara las estaciones de servicio desatendidas en el PV.

05/06/2017 | CCOO de Industria de CLM
Margarita Mena y Ángel León
  • En 2013 prácticamente no había ninguna, en 2015 eran más de 50 y ahora son ya 117, el 16% del total; a las que se añaden cooperativas que venden combustible al público
  • "No solo no crean puestos de trabajo sino que provocan su destrucción. Desde enero de 2014 hay 59 gasolineras más y 136 empleos menos"

El sindicato emprenderá una campaña de concienciación dirigida a los consumidores y reclama al Gobierno regional más control de las estaciones de suministro de carburantes y más firmeza en la exigencia del cumplimiento de la legislación.

13/04/2017 | CCOO Industria del PV
desat

CCOO de industria del PV alerta de que la decisión de la GVA de levantar la obligación de contar con empleados/as en las estaciones de servicio desatendidas, destruirá miles de empleos, y atenta contra los derechos de los/as ciudadanos/as.

07/10/2016 | Valladolid
  • Se trata de una modificación legal que obliga a estos establecimientos a contar al menos con un empleado cuando permanezcan abiertos.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado, con los votos favorables del PP, el PSOE, Podemos e IU, una modificación legal que impide la existencia de gasolineras desatendidas en este territorio, al obligar a estos establecimientos a contar al menos con un empleado cuando permanezcan abiertos. El sindicato viene denunciando desde hace tiempo estos establecimientos que, de no limitarse, pondrían en peligro miles de empleo en la Comunidad Autónoma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.