Comunicado de CCOO de Industria tras publicarse la noticia sobre el sobreseimiento provisional del caso de Iveco

    El 31 de mayo de 2019 CCOO de Industria interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, con motivo del accidente de trabajo con resultado de muerte por suicidio de la trabajadora de la empresa Iveco, por infracción de normas en materia de prevención de riesgos laborales y en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Con independencia del juicio moral sobre la actuación judicial, causa por la que Inspección paralizó los trámites de la denuncia de manera inadmisible, CCOO de Industria informa que una vez se reciba la resolución de esta denuncia, procederá a su valoración y realizará las actuaciones pertinentes.

    29/05/2020. CCOO de Industria
    Para CCOO es prioritario erradicar la violencia en el trabajo

    Para CCOO es prioritario erradicar la violencia en el trabajo

    CCOO de Industria ha vuelto a pedir a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo una reunión al no haber recibido respuesta a su última solicitud. 

    Como ya expuso CCOO en su día, denunció ante la Inspección la inacción de la empresa, tanto en la activación del protocolo como en la adopción de medidas preventivas y de actuación. El sindicato solicitó la declaración de accidente de trabajo, porque el suicidio se produjo como consecuencia del acoso que sufría la trabajadora en el centro de trabajo, en el ambiente laboral y con conocimiento de la empresa.

    Para CCOO de Industria es una prioridad erradicar las situaciones de violencia en el trabajo que todavía sufren las mujeres. La sociedad debe ser consciente de que actos constitutivos de acoso sexual se producen a diario en las empresas. Tiene múltiples formas y muchas se justifican y permiten con normalidad, lo que se ha visto agravado a raíz de la utilización masiva de las tecnologías. El acoso sexual provoca daños irreversibles en la salud de las trabajadoras, en el conjunto de la plantilla, en las empresas y en la sociedad.

    El sindicato considera que el acoso sexual debe abordarse desde distintos ámbitos: administraciones públicas, Administración de Justicia, educación y sensibilización de la ciudadanía y, por supuesto, desde las empresas, máximas responsables de garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras. CCOO considera que esta sociedad necesita que las mujeres se sientan seguras en su puesto de trabajo. Tienen derecho a ser tratadas y valoradas como el resto de sus compañeros, a desarrollar su carrera profesional en igualdad de condiciones y a tener un ambiente laboral, libre de cualquier discriminación. Pero también tienen derecho a que el ordenamiento jurídico ponga en marcha los mecanismos necesarios para que sus denuncias y demandas cuenten con las máximas garantías, no sólo para depurar responsabilidades, sino para que situaciones similares nunca vuelvan a producirse.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.