CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Firmado el primer plan de igualdad de la cárnica Sánchez Romero Carvajal Jabugo

Tras un intenso trabajo y compromiso por la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, entre todas y todos se ha conseguido firmar el I Plan de Igualdad de Sánchez Romero Carvajal Jabugo. La empresa está situada en la provincia de Huelva y cuenta con una plantilla media de 332 personas trabajadoras, donde algo más del 60% son hombres y algo menos del 40% mujeres.

29/07/2022. CCOO de Industria

El Plan de Igualdad firmado tiene su base en el Acuerdo Marco para la Igualdad que CCOO firmó con el Grupo Osborne. La empresa tiene centros sin representación sindical. Por lo que el papel de CCOO de Industria no solo se ha centrado en asesorar, sino que ha participado activamente tanto en la elaboración del diagnóstico, como en la del propio plan.

Respecto a los contenidos del plan, se incluyen medidas de acción positiva encaminadas a la búsqueda de una igualdad de oportunidades real entre ambos sexos en el ámbito laboral. Arrancando con los procesos de selección y contratación, así como en la promoción, la formación y las condiciones de trabajo en general.

El plan incluye como anexo un protocolo para la prevención y actuación en caso de acoso sexual o por razón de sexo y una guía de medidas para las víctimas de violencia de género.

Ahora toca, por una parte, la difusión y sensibilización del plan de igualdad entre toda la plantilla de la empresa y, por otra, empezar a ejecutar el conjunto de medidas de acción positivas acordadas. Para tal fin, se ha creado una comisión de seguimiento y evaluación.

En los próximos meses, se irán implementando más planes de igualdad en las empresas del Grupo Osborne.