CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Se abre un proceso en Covestro para buscar alternativas industriales al cierre de la planta de MDI de Vilaseca

  • La asamblea de trabajadores decide desconvocar la huelga prevista del 20 al 26 de enero

Este lunes, 18 de diciembre, las secciones sindicales de CCOO y UGT de Covestro trasladaron al comité de empresa las conclusiones de la reunión que mantuvieron el viernes en Leverkusen con representantes de la dirección española y alemana de Covestro para abrir una mesa de trabajo que permita desbloquear la situación actual de la planta de MDI de Vilaseca. Ayer mismo por la tarde, el comité convocó una asamblea de trabajadores en la que se decidió desconvocar la semana de huelga que debía iniciarse mañana, a fin de facilitar el diálogo entre empresa y sindicatos.

19/01/2016. Barcelona


El próximo 9 de febrero se abrirá una mesa de trabajo integrada por la empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT, que tendrá como objetivo estudiar alternativas industriales al cierre de la planta de MDI. Estas alternativas pueden ser tanto externas, mediante la implantación de nuevas empresas en el centro de trabajo, como internas, mediante la adecuación de la planta para utilizarla en otras producciones.

La dirección alemana ha dejado claro que la decisión de cierre está tomada y no es reversible, pero ha manifestado su compromiso de apostar por buscar alternativas que permitan reducir considerablemente el impacto de esta decisión.

CCOO y UGT creen que se abre un proceso que puede permitir conservar el máximo número de puestos de trabajo posibles y esperan que el diálogo sea constructivo y fructífero, lo que no habría sido posible sin el trabajo realizado por el comité de empresa de Tarragona y sin las medidas de presión de la plantilla, que han permitido abrir espacios de negociación sólidos. CCOO y UGT trabajarán con el objetivo de fijar criterios que garanticen la recolocación de la mayor parte de los trabajadores en un plazo de dos años, conscientes que interesa mantener la planta en buen funcionamiento para continuar incidiendo en el objetivo principal, por el que seguiremos luchando: la revisión de la decisión de la empresa. CCOO y UGT agradecen el apoyo de la plantilla en todo este proceso, sin el cual no habría sido posible la apertura de esta mesa de trabajo.