CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

#EsElMomento de mejorar la calidad y la seguridad del empleo en el sector de la elevación

• Regresará el conflicto si la nueva normativa que prepara el Ministerio de Industria deja indefensas a las personas usuarias y a las plantillas

El 31 de julio finaliza el plazo para presentar las alegaciones a la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que regulará el sector de los equipos de elevación, lo que popularmente se conoce como ascensores y escaleras mecánicas. CCOO de Industria reclama al Ministerio de Industria que recoja en su página web el borrador de la norma al completo para realizar sus propuestas de mejora. El sindicato confía en que la nueva normativa incida en el mantenimiento y ofrezca calidad y seguridad a las personas usuarias y trabajadoras.

29/07/2019. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

El conflicto está servido si la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que regulará el montaje y el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas sigue dejando indefensos a quienes trabajan en el sector y a la ciudadanía. CCOO de Industria advierte de que volverá a salir a la calle, tal y como lo ha hecho hasta ahora, para exigir más calidad y seguridad, si la normativa que prepara el Ministerio de Industria no cumple con sus expectativas.

En un par de días finaliza el plazo para presentar alegaciones y el sindicato no conoce en su integridad el proyecto en el que trabaja el Ministerio de Industria, porque en su página web solo se ha colgado un resumen. CCOO reclama que se publique el texto íntegro de la norma para que pueda estudiar el documento y presentar las alegaciones que considere oportunas.

Durante los últimos doce meses CCOO de Industria ha pilotado una campaña destinada a mejorar el trabajo y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. El sindicato se ha reunido con el Ministerio de Industria, con las comunidades autónomas, con las patronales del sector y con el ente certificador CTN58. Sin duda, es el momento de que el ingente esfuerzo que se ha hecho quede reflejado en la nueva norma.