#FuturoParaNissanYA exige a los grupos parlamentarios que se dejen de palabras y que pasen a los hechos

  • La plantilla de Nissan está cansada de las buenas intenciones de las y los políticos. Quiere que se retire el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para frenar los despidos colectivos

Ya dijeron los trabajadores y las trabajadoras de #FuturoParaNissanYA que llegarían hasta donde hiciera falta para defender el empleo y la actividad de las plantas catalanas. Ayer estuvieron en Madrid. Dos mil personas procedentes de la provincia de Barcelona partieron a las once de la mañana de Atocha y subieron por la principal arteria de la capital hasta llegar al Congreso de los Diputados. Allí se reunieron con los grupos parlamentarios y les exigieron “más hechos y menos palabras”.

16/07/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

En los encuentros que durante los últimos meses ha mantenido la plantilla de Nissan con el Gobierno central, con el autonómico y con el local, son muchas las personas que se han comprometido a pelear por el mantenimiento del empleo de las plantas de Catalunya. Lamentablemente, las buenas palabras y las buenas intenciones, raramente se convierten en hechos concretos.

Cansada de esta situación, la plantilla de #FuturoParaNissanYA puso el martes rumbo a Madrid para concentrarse, ayer a mediodía, frente al Congreso de los Diputados. Antes, habían recorrido una de las principales vías de Madrid al grito de “Nissan no se cierra”. A mitad de la manifestación, y cuando ya estaban cerca de las Cortes, se vistieron con el mono rojo y con la careta de Dalí que lucen los protagonistas de la serie de “La casa de papel”. Tiraron al aire billetes de veinte, cincuenta y cien euros y recordaron que no quieren negociar indemnizaciones, porque por lo único que pelean es por mantener sus puestos de trabajo.

Al llegar a la Carrera de San Jerónimo, una representación de los comités de empresa de Nissan se reunió con los grupos parlamentarios. Les recordaron que ha llegado el momento de dejar las palabras a un lado y de “actuar más”. Insistieron en que es urgente derogar la reforma laboral en su integridad, pero insistieron en que es prioritario retirar el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para recuperar la autorización administrativa en caso de despido colectivo.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.