CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

El anuncio de movilizaciones en el colectivo de mantenimiento de hospitales de Andalucía da sus frutos

    Tras múltiples intentos por reunirse con los responsables del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, CCOO y UGT convocaron movilizaciones. Ante esta posibilidad, la gerencia del SAS puso fecha a una reunión con las organizaciones sindicales el 1 de febrero y les pidió que desconvocasen las protestas.

    22/01/2016. Andalucía
    .

    .

    Según ha informado CCOO de Industria de Andalucía, el colectivo de mantenimiento de hospitales quiere mantener una reunión con los responsables del  SAS para solucionar algunos problemas pendientes. Los puntos a tratar en dicha reunión serán los siguientes:

    - Inclusión de la Clausula de Subrogación en los Pliegos.

    - Adscripción a los centros de trabajo.

    - Respeto en los mismos en la cuantificación de las horas de servicio licitada en la justa correspondencia con las plantillas activas en los centros.

    - Agrupación Irracional de actividades en los pliegos.

    - Participación de los trabajadores y sus representantes en los planes de emergencia y protocolos de actuación ante cualquier alarma.

    - Incumplimiento de las empresas adjudicatarias en la Formación Continua y de Prevención de Riesgos a los que se comprometen en la adjudicación de los Pliegos.

    - Restitución de los derechos recortados en su día por la Administración.

    - Problemática surgida con la empresa Tecnocontrol Servicios S.A., adjudicataria del contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones de los centros adscritos a la Plataforma Logística Sanitaria de la Provincia de Jaén. (no respeta la adscripción a los centros de trabajo, disminución de plantilla sin justificación a pesar de que se han adjudicado más servicios, etc.). 

    La constante imposibilidad de concretar una reunión ha llevado a CCOO y UGT a convocar un calendario de movilizaciones con el fin de ser atendidos. Ante esta convocatoria, la gerencia del SAS convocó a las organizaciones sindicales el 1 de febrero y solicitó la desconvocatoria de movilizaciones.

    Desde CCOO y UGT se ha advertido que si la línea de trabajo en dicha reunión no va encaminada a la resolución de los problemas, se reservan el derecho a tomar los cauces convenientes y necesarios para tal fin.