CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Los trabajadores de Abantia Industrial de Tarragona y Barcelona harán huelga para exigir el pago de las nóminas pendientes

    CCOO d'Indústria de Catalunya mantiene la huelga convocada en los centros de trabajo de Abantia Industrial de Tarragona y de Barcelona para exigir a la empresa el pago de las nóminas pendientes, después de que la reunión de mediación de huelga que tuvo lugar ayer finalizara sin acuerdo. La empresa pidió más margen de tiempo para dar una respuesta, pero sin dar garantías de que esto implique una solución al problema. Por ello, ante la insostenible situación que sufren los trabajadores, se decidió mantener las jornadas de huelga.

    26/01/2016. Barcelona

    Hace meses que los trabajadores sufren retrasos en el pago de las nóminas y el incumplimiento sistemático por parte de la empresa de los compromisos adquiridos para el pago de las pagas extraordinarias, y la situación se ha agravado últimamente, ya que las nóminas no sólo están pagando cada vez más tarde, sino que además se están pagando de forma fraccionada. La empresa debe a la mayoría de los trabajadores parte de las pagas extras de diciembre de 2014 y junio de 2015 y parte de la nómina de diciembre de 2015.

    En el caso de Tarragona, la huelga tendrá lugar mañana miércoles, 27 de enero, y afectará a las empresas del polígono petroquímico donde Abantia Industrial (antigua Denion Control y Sistemas) presta sus servicios de montaje y mantenimiento (REPSOL, BASF, TDESA, SOLVAY , etc.). 

    En el caso de Barcelona, la huelga se realizará el próximo 2 de febrero, y afectará a los centros de trabajo que hacen el montaje y mantenimiento en las instalaciones de INOVYN- SOLVAY (Martorell), ENDESA y GAS NATURAL (Sant Adrià de Besòs), y en las oficinas de Sant Boi de Llobregat.

    CCOO denuncia que los clientes de Abantia Industrial están pagando puntualmente a la empresa, pero que los trabajadores siguen sin cobrar. Por ello, insta a los clientes de Abantia a interceder para que ésta pague las nóminas a sus trabajadores puntualmente, ya que la situación empieza a ser insostenible.