CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Trabajadores del acero del viejo continente defienden en Bruselas la industria siderúrgica europea

  • Una delegación de CCOO se reúne con los eurodiputados del Partido Popular, IU, PSOE, PNV y Podemos. También mantiene intercambia impresiones con el ministro francés de Industria y Comercio y con un miembro de la Comisión de Industria

Los trabajadores y las trabajadoras de la siderurgia europea se han sumado esta mañana a la manifestación que habían convocado en Bruselas las patronales del sector. Juntos han exigido a las autoridades que limiten la importación de productos chinos y que no consideren al país asiático como una economía de mercado. De lo contrario, se asestará un duro mazazo a la industria del acero, de la que dependen miles de empleos en toda Europa.

15/02/2016. Madrid

Con una manifestación por las calles de Bruselas en defensa del acero y de la industria siderúrgica europea arrancó a primera hora de la mañana un intenso día de movilizaciones y reuniones en la capital belga. Representantes de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector se unieron a la convocatoria de la patronal siderúrgica europea, que exige a la Unión Europea que ponga límites a la importación de productos chinos y no otorgue al país asiático el estatus de economía de mercado.
 
La delegación de CCOO de Industria (formada por trabajadores de Acerinox, Gerdau, Celsa y ArcelorMittal), también exigió a las autoridades europeas un apoyo explícito a la industria, que se aminore el considerable impacto que tiene en el sector el coste de la energía y que se impulse el empleo estable y de calidad.

Tras la movilización de la mañana, se dio paso a una apretada agenda de reuniones con los eurodiputados. En primer lugar, CCOO de Industria, MCA-UGT y ArcelorMittal mantuvieron encuentros de trabajo con representantes del Partido Popular, PSOE, IU y PNV en el Parlamento Europeo. También se reunieron con Édouard Martín, eurodiputado del partido socialista francés y miembro de la Comisión de Industria. A última hora la delegación sindical intercambió impresiones sobre la situación del sector siderúrgico con el ministro de Industria y Comercio galo y con los eurodiputados de Podemos.