CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO cree que las decisiones para el tercer plan industrial de Reanult tienen que salir del conjunto de la plantilla

  • El sindicato avisa que no va a firmar nada que sus afiliados y afiliadas consideren que no se debe aceptar
  • CCOO afirma que de las asambleas con los trabajadores saldrá su posición para adoptar decisiones en RENAULT

Por ello Comisiones Obreras está celebrando asambleas informativas. Tarea que se realiza al mismo tiempo que se mantiene la negociación con la empresa sobre el tercer plan industrial. El sindicato avisa que no va a firmar nada que nuestros afiliados y afiliadas consideren que no debemos firmar, por mucho que desde la dirección de la empresa nos lancen mensajes desafiantes a través de los medios de comunicación como el lanzado ayer de que nuestros productos se pueden realizar en otros países de Europa.

17/02/2016. Valladolid
imagen

imagen


Nosotros nos seguimos remitiendo a la mesa de negociación y al diálogo con los trabajadores y trabajadoras. Somos conscientes de la repercusión que nuestros acuerdos tienen en la región y en el país, los dos últimos han generado miles de puestos de trabajo que ahora queremos consolidar. Por ello, CCOO, en un acto mas de RESPONSABILIDAD SINDICAL, ha decidido salir al encuentro del futuro y no quedarnos en la sombra, viendo como llega y criticando a los que de verdad luchamos por el futuro de  miles de familias. Deseamos que, cuando los trabajadores y trabajadoras tengan que volver a decidir democráticamente quien tiene que representarlos, vuelvan a confiar en nosotros y sigan castigando la cobardía y la comodidad de una silla.
 
El pasado 26 de Enero, la empresa nos propuso negociar un nuevo Plan industrial,  el tercero de los últimos años y como ya hemos expresado en nuestros comunicados, tras la experiencia de los anteriores, decidimos, al menos, sentarnos a negociar con la empresa a pesar de que las medidas iníciales que ésta nos ha presentado nos parecen desorbitadas.
 
Pero solo podíamos hacer dos cosas, iniciar una pataleta por los tablones de la empresa y los medios de comunicación ó dar un paso al frente y mostrarle a la dirección de Renault que los trabajadores de esta empresa nos merecemos algo por lo que llevamos luchando muchos años, RESPETO.
 
Lejos de actuar a espaldas de nuestros compañeros, afiliados y no afiliados, CCOO en Renault Valladolid, ha decidido abrir sus asambleas a TODOS los trabajadores y trabajadoras. Lo hemos hecho porque queremos conocer las inquietudes de todos y todas, ya que es nuestro futuro el que esta en juego. A nuestras asambleas están acudiendo compañeros y compañeras con todo tipo de contratos: Indefinidos, Relevistas, Relevados, Eventuales, Interinos y hasta Becarios.  Vemos que, cada día, la sala está mas llena y como los debates son ricos en contenido. Las próximas semanas se prevén difíciles en la mesa de negociación, tendremos que ir puliendo la roca que tenemos sobre la mesa, mientras tanto, CCOO seguirá informando a todos los trabajadores y trabajadoras a través de las redes sociales, de los comunicados, de los medios de comunicación y como no puede ser de otra forma dándoles participación en las asambleas que celebremos. Durante estas, se habla de futuro, a corto, medio y largo plazo. El futuro más inmediato es negociar e intentar conseguir nuestros objetivos, empleo estable, subida salarial y futuro.
 
Cuando tengamos que afrontar el momento de tomar decisiones como organización, serán nuestros afiliados y afiliadas los que decidan qué hacer, ya que CCOO es su afiliación y a ellos les corresponde ese derecho.