CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de TRW Landaben acepta la última oferta de la empresa, que reduce los despidos a la mitad y garantiza la actividad

  • CCOO de Industria, que trabajó con intensidad para aminorar al máximo el impacto del ERE, agradece el esfuerzo que estas semanas ha realizado la sección sindical para asegurar el futuro de la planta navarra

El 58% de los trabajadores y trabajadoras de la planta que ZF TRW tiene en Landaben (Navarra) ha aprobado la oferta que la empresa puso ayer sobre la mesa y que reduce el impacto del expediente de extinción de empleo a 123 personas, en lugar de las 250 que planteó en un principio. Con este resultado, a CCOO de Industria le queda un cierto sabor agridulce. El sindicato ha conseguido que se garantice el futuro de la planta de componentes de automoción hasta el año 2020 y que se mantenga medio millar de empleos, pero no ha podido reducir el número de despidos como hubiera deseado.

24/02/2016. Madrid

CCOO de Industria ha trabajado con intensidad durante el último mes para evitar que se hicieran realidad los planes que la dirección de ZF TRW tenía para la planta de componentes de automoción de Landaben. La oferta que ayer se trasladó a los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la mesa de negociación, y que esta mañana ha respaldado el 58% de la plantilla (327 personas han votado a favor, 223 en contra y diez en blanco), reduce los despidos a la mitad y deja los afectados por el expediente de regulación de empleo en 123 personas.

La última oferta de la empresa también recoge un plan industrial para la factoría navarra que garantiza el futuro de las instalaciones hasta el año 2020 y el mantenimiento de 500 puestos de trabajo hasta esa fecha.

CCOO de Industria agradece el trabajo que durante estas semanas han llevado a cabo los compañeros y compañeras de la sección sindical de ZF TRW Landaben. El sindicato también reconoce el tremendo esfuerzo que han realizado para llegar a este punto y garantizar que la negociación se llevase a cabo con seriedad y responsabilidad.