CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Los afiliados y afiliadas a CCOO en PSA Vigo plantean alternativas a las medidas de flexibilidad que propone la empresa

    El 5 de marzo la sección sindical de CCOO de Industria en PSA Vigo celebró una asamblea para informar sobre la negociación del expediente de regulación de empleo y de las medidas de flexibilidad que la dirección puso encima de la mesa para competir por la adjudicación de un nuevo modelo. Los afiliados y afiliadas rechazaron que se reduzca a dos semanas las vacaciones estivales y acordaron proponer a la empresa que mejore su oferta sobre el ERTE y las condiciones laborales de las líneas de montaje.

    07/03/2016. Vigo

    Los afiliados y afiliadas a CCOO en la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo decidieron descartaron que se reduzcan las vacaciones a solo dos semanas, con una semana volante entre los meses de junio y septiembre. Además de rechazar rotundamente esta medida de flexibilidad que la empresa pretende aplicar para ampliar la apertura de la factoría, acordaron presentar a la empresa la propuesta de utilizar el nuevo turno de fin de semana para asegurar el disfrute de las tres semanas seguidas de vacaciones para el resto de la plantilla, una medida que ya se utiliza en muchos de los centros que ya han puesto en marcha este tipo de turnos de trabajo.
     
    En la asamblea de afiliados y afiliadas también se acordó pedir a la empresa que mejore su oferta en lo que se refiere al complemento del ERTE. La dirección ofrece el 80% a partir del quinto día de aplicación. Por último, acordaron reclamar a PSA que aproveche este plan industrial para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de montaje y que se utilice la contratación que pudiera producirse si finalmente se consigue un nuevo modelo para dar salida hacia otras zonas de la fábrica a los trabajadores que actualmente desarrollan su actividad laboral en las líneas de montaje.