CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de SEAT valora positivamente el anuncio de beneficios en el ejercicio 2015 y la adjudicación de un nuevo modelo en Martorell a partir de 2017

  • Para CCOO ambas noticias se han conseguido gracias al importante compromiso e implicación de la plantilla

Por primera vez desde 2008, SEAT presentará beneficios en el cierre del ejercicio de 2015. El resultado después de impuestos es de 6 millones de euros, que suponen una importante mejora sobre el ejercicio de 2014, que se cerró con -65 millones de pérdidas. Asimismo, SEAT ha anunciado que un nuevo modelo (A0SUV), que toma como base el nuevo Ibiza, se incorporará a la gama SEAT y lo que es más importante, que tanto el nuevo Ibiza como el AOSUV derivado del mismo se producirán en la fábrica de Martorell a partir del 2017.

16/03/2016. Barcelona

CCOO quiere destacar que, como resultado de la retribución variable recogida en el convenio colectivo, los trabajadores y trabajadoras de SEAT aumentarán en un 0,4% las tablas salariales, más el abono de los atrasos para este concepto de todo año 2015. Este aumento, junto con el incremento del 0,9% realizado en 2015, supone un incremento en las tablas salariales del 1,3% para el año 2015, que permite recuperar poder adquisitivo, ya que el IPC real de 2015 fue el 0%. 

Para CCOO, ambas noticias deben ser un estímulo para la negociación del nuevo convenio colectivo, ahora en curso, y para que se siga incrementando la producción de vehículos en Martorell, de modo que se garantice que la sustitución del modelo Audi Q3 para el Audi A1 no tenga efectos negativos en el empleo. 

CCOO de SEAT considera que se debe aprovechar este momento para la negociación de un plan industrial que aproveche todas las capacidades de SEAT y garantice el futuro a medio y largo plazo. SEAT puede y debe ser una empresa generadora de empleo estable y de calidad.