CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria del PV participa en el acto: "Invertir en Química, invertir en Valencia", organizado por la patronal estatal del sector químico

    El pasado día 30 una delegación de CCOO de Industria del País Valencià, compuesta por Juan Alcolea y Joan Losilla, participaron del acto organizado por la patronal sectorial estatal FEIQUE (QUIMACOVA en el ambito del País Valenciá) realizado en la sede de CIERVAL en Valencia.

    03/04/2016. Valencia

    El acto contó con la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent, además de la participación de Juan Poyatos (Director Gral. de Planificación y Servicios del SERVEF) y del  Presidente de la Generalitat Ximo Puig que clausuró el acto. En representación del sector intervinieron Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y Antón Valero, Presidente de FEIQUE.

    El sector químico, ocupa en el País valenciano  a más de 15.000 personas, y  está interrelacionado con otros sectores industriales de nuestra autonomía como el agroalimentario, el textil, el calzado, o el sector de la automoción. Aporta más del 11% del PIB en el país valenciano, con una facturación de más de 7.000 millones de euros, y un 12,2 % de las exportaciones del volumen total.

    La patronal Feique estima el crecimiento de producción empresarial para este año 2016 en torno al  5%, y a pesar de no haberse considerado un sector en crisis,  tuvo la demanda estancada en los años 2007-2008, desde donde  ha observado un constante crecimiento.

    El sector Químico reclama bajar  las tasas de los costes energéticos (del cual un 52 % son tasas), por la influencia que tiene la apreciación o depreciación del crudo (petróleo y sus derivados), además de la competencia de  las economías emergentes, especialmente China e India.

    Antón Valero, reclamó mejoras en las infraestructuras como el corredor mediterráneo y aprovecho la ocasión para reclamar que  el Puerto de Valencia se convierta en el "Europort" y la puerta de entrada de Asía y África para este continente, que  contribuirá a incrementar las inversiones en nuestra autonomía del sector químico español. En la clausura de la jornada XImo  Puig, criticó a la anterior administración autonómica y  al gobierno estatal, ensalzando la  importancia de este sector para nuestra comunidad retrotrayéndose a la antigüedad, permanencia y arraigo  del mismo en el PV,  a lo largo de los siglos.