CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de Castilla y León despide, asqueada, al que ha sido titular del Ministerio de Industria de un Gobierno nefasto para las comarcas mineras

  • Sin embargo, el sindicato no encuentra en su dimisión remedio al desastre en el que han sumido al sector. A quien se haga cargo de la cartera le pide que actúe para salvar lo que queda
  • CCOO exige que se investigue y se obre con el mismo rigor legal que él exigía para llevar las cosas al margen y dejar morir a la minería

A juicio del sindicato, el ministro José Manuel Soria se desentendió por completo de un sector vital para la economía de determinados territorios de Castilla y León. Puso todo tipo de trabas y justificó los impedimentos legales que, al parecer, no supusieron ningún obstáculo para sus affaires personales.

15/04/2016. León
imagen

imagen

Ni hizo nada por el mundo que vive del carbón, ni dejó hacer. Es más, incumplió sus obligaciones, un Plan Nacional en el que quiso fotografiarse a la firma, pero no llegó a cumplir. Ni a él, ni al Gobierno del que era parte, ni a diputados y senadores, compañeros de partido, pueden dar los mineros, las gentes de los municipios y comarcas mineras de León y Palencia, otra cosa que un corte de mangas, y pedir, eso sí, que se investiguen sus finanzas, esas de las que, todos los medios resaltan, se ocupaba fuera del fisco español. Que se investigue y se obre con el mismo rigor legal que él exigía para llevar las cosas al margen,  dejando morir  en su espera a la minería, dejando que los mineros perdiesen su trabajo o fuesen en masa al paro y dejara a Castilla y León sin empresas.

CCOO de Industria no encuentra en su dimisión, sin embargo, remedio al desastre en el que han sumido al sector, por ello, a quien se haga cargo, pide que actúe para salvar lo que queda, si aún les queda un poco de dignidad para cumplir con ese cacareado interés común que les mueve.