CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO convoca a una asamblea a quienes trabajaron para ThyssenKrupp Galmed Sagunto para informarles sobre la anunciada reapertura de la planta

    La anunciada reapertura de la planta de galvanizado que la multinacional ThyssenKrupp posee en el puerto de Sagunto se encuentra tras la decisión de CCOO de convocar una asamblea de ex trabajadores y trabajadoras. El sindicato espera que se cumpla la cláusula de retorno que la multinacional acordó con los representantes de la plantilla y que provocó el acuerdo entre ambas partes.

    16/04/2016. Valencia

    La planta, que cerró en 2013, ha estado asistida con tareas de mantenimiento de las instalaciones desde entonces,  por parte de la multinacional, ante la expectación de Comisiones Obreras, que auguraba la posibilidad de una reapertura dado el importante valor añadido de la propia planta y la elevada cualificación del capital humano con el que siempre ha contado la planta de Galmed.

    La resistencia de la sección sindical y la identidad preponderante de CCOO en una comarca estratégica para la industria valenciana, hospicio un acuerdo ante el inhóspito cierre,  que contemplaba además de los planes de recolocación en empresas del grupo, una cláusula de retorno que priorizaba el retorno de los trabajadores despedidos.

    Desde Comisiones Obreras, y en especial desde CCOO de Industria, se saluda la decisión anunciada por la multinacional y nuevamente,  aboga por una apuesta por la industria en el país valenciano, por el valor añadido de la actividad industrial en el peso del PIB, que genera empleo estable, con derechos y de calidad.