CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Gran manifestación en defensa de la industria en Bilbao

  • Miles de personas llenaron el sábado la ciudad para exigir una política industrial real

Javi Gómez, secretario general de CCOO de Industria de Euskadi, señaló que el sindicato "exige una política industrial real no solo para las grandes empresas, si no también para las pequeñas y medianas que forman el 90% de nuestro tejido industrial". Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, añadió por su parte que "sin industria no hay futuro".

25/04/2016. Bilbao
Cabecera de la manifestación Gure Industriaren defentsan, por una Política Industrial Real

Cabecera de la manifestación Gure Industriaren defentsan, por una Política Industrial Real

La manifestación, bajo el lema Gure Industriaren defentsan, por una Política Industrial Real, salió a las 12:00 horas desde el Sagrado Corazon de Bilbao.

 A la pancarta principal, le siguieron otras de comités de empresa que se encuentran en conflicto, así como miles de personas que se sumaron a esta convocatoria con un único objetivo: sumar fuerzas en defensa de la Industria.

 Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, acudió a esta cita manifestación en apoyo al conjunto de la industria manifestando que "la defensa de la industria en Euskadi es la defensa del tejido industrial, el empleo de calidad y el futuro de un país y de su sociedad, porque sin Industria no ha futuro".

 Por su parte, Javi Gómez, secretario general de CCOO de Industria de Euskadi, indicó que con esta convocatoria CCOO "exige una Política Industrial real no solo para las grandes empresas si no también para las pequeñas y medianas que forman el 90% de nuestro tejido industrial". También añadió que "es necesaria una Industria fuerte para poder tener derechos laborales y sociales".

 Además, Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO Euskadi, exigió ante los medios de comunicación presentes, "un compromiso interinstitucional en defensa de la industria, porque un país que pierde su industria desequilibra su economía".

La manifestación finalizó en la Plaza del Arenal donde se leyó un manifiesto consensuado por los cuatro sindicatos convocantes.