CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Patronal y sindicatos del carbón buscan la adhesión del Grupo Parlamentario Popular al acuerdo general en defensa del sector

  • CCOO, UGT y CARBUNION se reúnen, el martes 26 de abril, a las 16 horas, con los diputados del Partido Popular

Los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos - En Comú Podem - En Marea ya se han sumado al acuerdo general sobre la minería del carbón y las comarcas mineras que CCOO de Industria, FITAG-UGT y CARBUNION están levantando en defensa del sector. También lo han apoyado los diputados de Izquierda Unida y de Foro Asturias. El único que todavía no lo ha hecho ha sido el Grupo Parlamentario Popular. El martes 26 de abril, a las 16 horas, sindicatos y patronal reclamarán su implicación en una iniciativa que pretende acabar con la crítica situación que viven las explotaciones mineras y sus trabajadores y trabajadoras.

25/04/2016. Madrid

FITAG-UGT, CCOO de Industria y CARBUNION se reunirán el martes 26 de abril, a las 16 horas, con el Grupo Parlamentario Popular. Sindicatos y patronal de la minería del carbón aprovecharán la reunión para explicar a los diputados populares las acciones que han puesto en marcha para dar estabilidad a la minería del carbón y reindustrializar las comarcas mineras. Es urgente que entiendan la agonía y permanente angustia que viven los trabajadores y empresarios del sector al no poder vender a las eléctricas el carbón que extraen, lo que provocará el cierre de las explotaciones si no se revierte la situación.
 
Encuentro con el Grupo Parlamentario Popular
 
Día: Martes, 26 de abril
Hora: 16:00
Lugar: Carrera de San Jerónimo, nº 40. Madrid.