CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO y UGT trasladan al sindicato alemán IG Metall su preocupación por el impacto que pudiera tener en el empleo la fusión de Gamesa y el negocio eólico de Siemens

  • Los sindicalistas españoles recibieron información detallada sobre el fabricante germano y sobre su representación sindical

A petición de IG Metall, ayer se celebró un encuentro entre el sindicato alemán, CCOO y UGT. La reunión se produjo en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Gamesa y Siemens para unificar los negocios de energía eólica. Las dos partes conocieron las distintas realidades sindicales.

10/06/2016. Madrid

Al encuentro que ayer mantuvieron CCOO de Industria y UGT FICA con IG Metall acudieron Jürgen Kerner, miembro del consejo de vigilancia de Siemens y tesorero del sindicato alemán y un miembro del comité intercentros de Siemens. Por parte de CCOO asistieron el secretario general de CCOO de Industria, la coordinadora estatal CCOO en el grupo Gamesa y el presidente del comité de empresa de la planta de Ágreda. En representación de UGT estuvieron presentes el vicesecretario general de UGT FICA, la coordinadora de UGT del sector de bienes de equipo y el secretario de la sección sindical estatal del sector de palas. A petición del sindicato alemán, también participó en la reunión el representante del comité europeo de Siemens en el Estado español.

CCOO y UGT transmitieron a los sindicalistas alemanes su preocupación por las consecuencias que este tipo de fusiones podrían provocar en los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas. Los sindicatos españoles y el alemán valoran muy positivamente este tipo de encuentros, que les permiten disponer, de primera mano, de una visión detallada sobre el negocio eólico de Siemens y sobre su representación sindical. También conocieron y entendieron las características del modelo sindical alemán.

Se solicitó a IG Metall mantener reuniones periódicas con el fin de hacer un seguimiento de esta operación para estar vigilantes y poder anticiparse ante la afectación sobre el empleo.