CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Cientos de personas se echan a la calle para arropar a los trabajadores de Ros Casares

  • La empresa avilesina del sector del metal anunció el cierre de las instalaciones y el despido de los 33 trabajadores que integran la plantilla
  • La Federación de Industria de CCOO de Asturias sostiene que no existen argumentos sólidos que justifiquen la clausura de la empresa

Cientos de personas recorrieron las calles de Avilés en defensa de los puestos de trabajo de la empresa Ros Casares. Con anterioridad a la marcha el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por IU en la que se rechaza la deslocalización de la empresa y se apoya la continuidad de la actividad.

09/01/2014. Oviedo
.

.

Pasadas las seis y media de la tarde arrancaba desde la Plaza del Vaticano en Avilés la pancarta inicial de la manifestación convocada por CCOO en defensa del empleo en Ros Casares. Muchos fueron los ciudadanos y trabajadores que se sumaron a la protesta y que recorrió las principales calles de la villa hasta culminar en la plaza del Ayuntamiento . Allí minutos antes el pleno aprobó una moción de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Ros Casares que desde hace varias semanas se encuentran en lucha por el mantenimiento de su empleo.

Y es que tal y como detalló el secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría " no existen argumentos sólidos que justifiquen el cierre de las plantas, además CCOO ha presentado un plan de viabilidad que confíamos sea estudiado con detenimiento por parte de la dirección y así detener un nuevo desmantelamiento industrial.?.

Uría precisó que además de la plantilla de empresa , Ros Casares genera una serie de puestos de trabajo indirecto que ser verían también afectados por la decisión de cierre.
Para Manuel Pérez Uría " la pretensión de reagrupar la instalaciones de la corporación no debería influir en el desmantelamiento de las plantas de Avilés. Estamos dispuestos a ajustar determinadas situaciones pero siempre vinculado al mantenimiento de los puestos de trabajo ".

La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de uno de los trabajadores de Ros Casares.