CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Industria de Asturias y Soma Fitag UGT convocan 8 jornadas de huelga en HUNOSA ante el bloqueo en la negociación del Plan de Empresa

  • Los paros tendrán lugar los días 5,6,11,12,18,19,26 y 27 de marzo y a ellos están llamados el conjunto de los trabajadores de la hullera pública.
  • El cumplimiento del Marco de Actuación de la Minería junto con un Plan Industrial y un Plan Social de HUNOSA principales reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

Tras casi una veintena de reuniones entre la dirección de Hunosa y las organizaciones sindicales la empresa permanece enconada en su propuesta inicial basada en despidos y ausencia total de planes de futuro. A esto cabe sumar la dejadez por parte de la SEPI que aún no se ha personado en la mesa de negociación a pesar de los continuos llamamientos por parte de ambas federaciones .

28/02/2014. Oviedo
.

.

El bloqueo en las negociaciones del Plan de Empresa de HUNOSA por parte de la dirección de la hullera a desencadenado una convocatoria de ocho jornadas de paro total en los nueve centros de trabajo forman parte de la empresa.

Los paros que comienzan la próxima semana se prolongarán sucesivamente a lo largo del mes de marzo para finalizar la última semana. Según explicó el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias " la negociación pasa por un Plan Industrial vinculado al empleo y al mantenimiento de la actividad y sustentado en dos pilares que son la diversificación con nuevas actividades dentro de HUNOSA y la reactivación de las comarcas mineras con la hullera pùblica como motor de la misma.? De igual manera Manzano también incidió en el " Plan Social al que HUNOSA aún no se ha referido ".
En cuanto a la SEPI , la Federación de Industria de CCOO de Asturias reclama una vez más  su participación en la mesa de negociación . " La SEPI está ausente lo que deja entrever su nulo interés por la estabilidad de la empresa ".