CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO denuncia la voracidad de Nokia Solutions & Networks, que amenaza con acabar con el 32% del empleo

  • La empresa anuncia el despido de 120 trabajadores y trabajadoras, lo que vuelve a jibarizar una plantilla ya muy tocada por los recortes

La no renovación del principal contrato que Nokia Solutions & Networks había suscrito con Orange España es el argumento que ha esgrimido la empresa para volver a anunciar un nuevo recorte de plantilla, que podría acabar con 120 empleos. CCOO de Industria vuelve a lamentar esta nueva tanda de despidos y denuncia la mala gestión que durante los últimos años ha llevado a cabo la compañía, que se niega a asumir responsabilidades y que hace recaer en los de siempre las consecuencias de su falta de liderazgo.

04/03/2014. Madrid

La reestructuración que Nokia Solutions & Networks ha anunciado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras afectará a unas 120 personas. Esta nueva tanda de despidos se suma a los dos expedientes de regulación de empleo que hace un par de años supusieron el recorte de 167 puestos de trabajo, una cifra a la que habría que añadir los 23 despidos por causas objetivas que tuvieron lugar en 2013. Si finalmente se acomete el recorte que la empresa adelantó ayer, en apenas dos años la plantilla perdería cerca del 55% de su volumen. CCOO denuncia el dramático sacrificio que se ha pedido a los trabajadores durante este tiempo, un sufrimiento que no ha sido correspondido por la empresa, que se niega a asumir responsabilidades por lo sucedido y que no deja de sacar la tijera para recortar empleo.

La sección sindical de CCOO en Nokia Solutions & Networks denuncia la mala gestión de la compañía, que ha dado continuos bandazos durante los últimos años, deslocalizado negocios a países con bajos costes laborales y externalizado gran parte de los servicios. Tres dañinas decisiones que han puesto en peligro el mantenimiento del empleo fijo de calidad, un riesgo que se ha materializado en una pérdida continua de puestos de trabajo.

Ahora que esta a punto de comenzar la negociación de un nuevo expediente de regulación de empleo, CCOO alerta de que el valor añadido que representan los trabajadores de Nokia Solutions & Networks no se ha sabido rentabilizar. La dirección de la división española no asume responsabilidades por la pérdida de negocio y se escuda en decisiones globales que hacen recaer las consecuencias de su mala gestión en el conjunto de la plantilla.

CCOO en Nokia Solutions & Networks defenderá el mantenimiento del empleo fijo de calidad y exigirá la recolocación del mayor número posible de trabajadores y trabajadoras que resulten afectados por el expediente en otros negocios de la empresa. Este sindicato no tolerará las externalizaciones que se puedan estar planificando para sacar adelante otros negocios de la compañía en España, mientras anuncian la destrucción de empleo interno.