CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Huelga de cinco días en Elecnor por la falta de voluntad negociadora en la externalización del área de mantenimiento

    La mediación en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) por la huelga convocada finalizó el 11 de marzo sin acuerdo y sin compromisos por parte de la dirección de Elecnor, que no va a evitar los 5 días de huelga. CCOO de Industria denuncia la falta de voluntad negociadora de la empresa y la hace responsable de las consecuencias de la huelga.

    12/03/2014. Zaragoza

    CCOO de Industria en Aragón, junto a la plantilla de ELECNOR, denuncia la actitud de la direccion de la empresa, ante la falta de voluntad en la negociación de la externalización del área de mantenimiento.

    La plantilla secundará los 5 días de huelga convocados (13, 14, 17, 18 y 19 de marzo) a jornada completa.

    Los motivos de la huelga están fundamentados ante el anuncio de ELECNOR de desplazar temporalmente (sin tiempo definido), a la plantilla a Angola y, en el supuesto de negativa por parte de los trabajadores se rescindiría el contrato como baja voluntaria, sin derecho a prestación por desempleo ni indemnización. La consecuencia es la perdida del contrato con Endesa y la adjudicación a Cobra. La gran mayoría de la plantilla lleva más de 5 años de antigüedad en la empresa.

    Las propuestas que desde CCOO y el comité de empresa son:
    ? Los desplazamientos a Angola o a cualquier otro centro tienen que ser de carácter voluntario y con las condiciones del desplazamiento acordadas.
    ? Abrir una vía de negociación de las posibles rescisiones de contratos de forma pactada.

    Los centros de trabajo afectados son Zaragoza (con 38 trabajadores), Alcañiz (con 12 trabajadores) y Teruel (con 18 trabajadores).

    Para CCOO, la dirección de Elecnor,  aboca a toda la plantilla a esta huelga con total conocimiento, por ello denunciamos que a partir de estos momentos se hace también responsable directo de las consecuencias, ante la falta de voluntad negociadora demostrada.