CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Arranca la negociación del ERE de suspensión que Gamesa ha presentado para la planta de Reinosa

    Acaba de comenzar el periodo de discusión y consultas del expediente de suspensión temporal de contratos que la dirección de Gamesa ha presentado para la planta de Reinosa (Cantabria), unas instalaciones que fabrican, reparan y comercializan maquinaria eléctrica para el sector industrial. CCOO tratará de arrancar a la empresa las mejores condiciones posibles para los 188 trabajadores y trabajadoras que se verán afectados por el ERE.

    13/03/2014. Reinosa/Madrid
    Planta de Gamesa en Reinosa

    Planta de Gamesa en Reinosa

    El periodo de consultas del ERE de suspensión de contratos que Gamesa ha presentado para la planta cántabra de Reinosa acaba de arrancar. Se prevé que tenga una duración de un año (del 1 de abril al 31 de marzo de 2015) y que afecte a un máximo de 188 trabajadores y trabajadoras. En función de la carga de trabajo que tenga la factoría, se calcula que entre 15 y 25 personas al mes dejarían de trabajar temporalmente en las instalaciones.

    Los motivos que argumenta Gamesa para proceder a este expediente de regulación de empleo son el descenso de la carga de trabajo, debido tanto al retraso del G10X, como de los parques de Guris y Schonemoor, el primero por la situación que vive Ucrania y el segundo por cuestiones burocráticas. A estas incertidumbres se une la menor fabricación de motores industriales, circunstancia que para la fábrica de Reinosa supone un descenso importante de la capacidad.

    CCOO de Industria hará lo posible por conseguir las mejores condiciones posibles para los trabajadores que resulten afectados por el ERE. Una medida que sin duda evitará que se produzcan decisiones más traumáticas para la plantilla.