CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

El comité de empresa de Bartoworld Finanzauto se moviliza por un convenio justo

  • Unos 70 delegados y delegadas exigieron el viernes a la multinacional que cambie de actitud
  • Mañana vuelve a concentrarse ante la sede de la empresa en Arganda (Madrid)

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de Barloworld Finanzauto en Barberá del Vallés (Barcelona), el pasado viernes tuvo lugar una concentración a la que acudieron unos 70 delegados y delegadas. Esta es la primera de una batería de movilizaciones que tiene previsto realizar el comité si la multinacional no cambia de actitud. CCOO exige a la empresa que abandone su objetivo de acabar con los beneficios que recoge el convenio y congelar el salario a una parte importante de la plantilla.

26/03/2014. Barcelona
Movilización del pasado viernes

Movilización del pasado viernes

Desde que en diciembre de 2012 la dirección de Bartoworld Finanzauto denunció el convenio colectivo, CCOO denuncia que se han mantenido escasas reuniones entre ambas partes, lo que hace pensar a este sindicato que la empresa no tiene disposición ni prisa para llegar a un acuerdo. Por eso, el comité de empresa ha diseñado un calendario de movilizaciones que tuvo su pistoletazo de salida el pasado viernes, con una concentración de delegados a las puertas de las nuevas instalaciones de Barberá del Vallés (Barcelona).

La plataforma de negociación que ha presentado la dirección es, para CCOO, del todo inadmisible, pues pretende acabar con prácticamente todos los beneficios que recoge el convenio. Además, aprovechando la nueva estructura de clasificación profesional, la dirección quiere congelar de forma casi indefinida a los empleados que, en su opinión, tienen un salario superior a sus funciones. Dentro de este grupo de "congelados? incluye a una parte importante de la plantilla.

Mientras esto sucede, y tras cinco años de recortes salariales, EREs, despidos y jubilaciones forzosas en Bartoworld Finanzauto, la dirección vuelve a repartirse incentivos de miles de euros. Esta injusta situación es la razón que ha hecho saltar la chispa e incrementado el malestar entre los trabajadores y trabajadoras.

Para el comité de empresa de Barloworld Finanzauto no es ética la forma en que ha actuado la empresa. Por eso, no está dispuesto a parar la batalla hasta que no consigan un convenio y una clasificación profesional justa, sin congelación salarial para todos los empleados y empleadas. La siguiente movilización tendrá lugar mañana, a lo lorgo de todo el día, ante la sede de la empresa en Arganda (Madrid).