CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Trabajadores de la industria auxiliar de la Central Nuclear de Almaraz y Trillo exigen que se regulen sus condiciones laborales

  • El jueves se concentraron a las puertas de las instalaciones y el 10 de abril volverán a hacerlo para exigir a la empresa que frene el progresivo deterioro de sus condiciones laborales

Los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar de la Central Nuclear de Almaraz y Trillo se concentraron ayer a las puertas de las instalaciones ante el empeoramiento continuo de sus condiciones laborales. CCOO de Industria y MCA-UGT instan a la empresa a abrir sin más dilación un proceso de negociación.

04/04/2014. Mérida/Madrid
Concentración a las puertas de la central de Almaraz

Concentración a las puertas de la central de Almaraz

Hace un par de semanas, los trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar decidieron en asamblea dar una respuesta contundente si la dirección de la Central Nuclear de Almaraz-Trillo no se sentaba a negociar y ofrecía una solución razonable a una precariedad que va en aumento, al incumplirse el acuerdo de subrogación. Al no haber recibido de la empresa una respuesta adecuada a sus reclamaciones, las plantillas de las contratas y de la central nuclear se concentraron ayer a las puertas de las dos instalaciones.

CCOO y UGT han solicitado a la dirección que abra, de inmediato, un proceso de negociación que suponga la renovación del acuerdo regulador de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria auxiliar.

Un documento que debería recoger la estabilidad del empleo de las empresas contratistas (subrogación de las condiciones laborales), las cuestiones relacionadas con la salud laboral y la formación de sus plantillas y aspectos retributivos como el plus de recarga.

Si la empresa no abre pronto una mesa de negociación, UGT y CCOO llevarán hasta el final el calendario de movilizaciones. El próximo acto de protesta se ha convocado para el 10 de abril.