CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Se firma el XVI Convenio Colectivo de Ford, que recoge lo acordado y aprobado por la plantilla hace un año

  • CCOO ya ha entregado a la dirección cuáles son sus exigencias para el futuro

CCOO firmó hace unos días el XVI Convenio Colectivo de Ford España. Con este acto se ponía el punto final a una negociación que no ha sido la habitual, puesto que la mayor parte de las condiciones laborales de la plantilla ya fueron pactadas y aprobadas por los trabajadores y trabajadoras en el acuerdo 2014-2018. Todas estas cuestiones ahora se han incorporado al texto del convenio.

10/04/2014. Valencia/Madrid
Las reivindicaciones de la plantilla de Ford no se acaban con la firma del convenio

Las reivindicaciones de la plantilla de Ford no se acaban con la firma del convenio

La sección sindical de CCOO en Ford España se siente muy satisfecha por el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses, un trabajo que acaba de concluir con la firma del nuevo convenio colectivo. Además de garantizar revisiones salariales anuales, incluye también aumentos por encima del IPC en sus tres últimos años, junto a otras mejoras económicas.

Pero lo más importante para este sindicato es que el acuerdo primero, y el convenio colectivo después, dota de estabilidad a la factoría y promueve la creación de más de dos mil empleos, a los que se podrían sumar otros 700 tras el lanzamiento del nuevo Mondeo, previsto para el próximo mes de septiembre.

Las reivindicaciones no se acaban aquí

Haber firmado el nuevo convenio colectivo no quiere decir que las reivindicaciones y aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras de Ford España hayan concluido. Nada más terminar la negociación, CCOO entregó a la dirección de la multinacional sus exigencias para el futuro.

En cuanto al empleo, el objetivo de CCOO no es firmar una serie de contratos para unos meses, sino lograr que los contratos eventuales tengan una continuidad. El objetivo de este sindicato es establecer todos los mecanismos posibles, además de la jubilación con relevo ya pactada, para convertir progresivamente el empleo creado en empleo fijo, tal y como siempre ha defendido.

CCOO tampoco va a renunciar a mejorar los beneficios sociales para todos y a recuperar el plan de pensiones para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Siempre que tenga ocasión, este sindicato seguirá luchando y expresando su rechazo frontal a la reforma laboral y a cualquier intento de introducirla en la factoría.