CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de Jaén expresa su rechazo al cierre de AEMSA SANTANA

    La dirección de AEMSA Santana ha anunciado su intención de cerrar esta planta ubicada en Linares, dedicada a la fabricación de componentes para aerogeneradores de la industria eólica.

    24/04/2014. Jaén
    Concentración de la plantilla Aemsa Santana

    Concentración de la plantilla Aemsa Santana

    Desde CCOO Industria de Jaén quieren expresar el total rechazo al cierre de AEMSA SANTANA perteneciente al Grupo Daniel Alonso y Gamesa. Esta empresa se convirtió en su día en ejemplo de la diversificación de Santana Motor y partió como una gran apuesta por las energías renovables. Su cierre afecta a una plantilla de casi cincuenta trabajadores y trabajadoras, lo que supone un nuevo mazazo para el ya de por si maltratado tejido industrial de Linares y su comarca.

    Desde el comité de empresa, formado en su totalidad por miembros de CCOO, se ha planteado otras alternativas al cierre, postura que no parece tener mucha aceptación por parte de la dirección.

    Según Antonio Ismael Ribó, Secretario General de CCOO Industria en Jaén esto "supone dar un paso y un paso de gigante para terminar de convertir a Linares en un desierto industrial".

    Las y los trabajadores de esta empresa tienen previsto concentrarse en las puertas del centro de trabajo todos los días mientras continúen las negociaciones sobre las condiciones de sus despidos.

    ESPERAMOS TODO EL APOYO POSIBLE.