CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO denuncia la precaria situación del sector automovilístico de la provincia de Sevilla

    Concesionarios como Suauto (Opel) y Nazarauto (Seat) abandonan la obligación de abonar las nóminas a sus plantillas, que optan por la huelga ante una falta de interés de la empresa por encontrar una solución al problema. En la misma provincia, concesionarios de Albea, Kia, Motordos, Disler y Motorluxe cierran sus puertas ante la situación que viven las marcas y el reducido número de ventas. En Novochapa, Tysa o Ferrymovil padecen ERES o ERTES.

    28/04/2014. Sevilla
    Plantilla de Suauto (OPEL) en Sevilla

    Plantilla de Suauto (OPEL) en Sevilla

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia la negativa situación que padece el sector automovilístico, que aprovecha la crisis para cerrar concesionarios, despedir plantillas y reducir salarios, precarizando la situación de sus trabajadores y trabajadoras.

    En el caso de Suauto (Opel) se adeuda entre tres y cuatro mensualidades de salarios a trabajadores y trabajadoras, Nazarauto (Seat) se adeuda entre cuatro y cinco mensualidades, ambos concesionarios han optado por la misma opción, dejando que sea finalmente FOGASA, quien se haga cargo de las deudas de la plantilla, y todo en ello con el beneplácito de las marcas.

    En ambos concesionarios, sus trabajadores y trabajadoras inician jornadas de paro en reclamación del pago de sus salarios. En Suauto los días28, 29 y 30 de Abril y en Nazarauto inician los mismos del 5 al 9 de Mayo.

    Desde el Sindicato Provincial de CCOO Industria de Sevilla "apoyamos incondicionalmente las demandas de todos estos trabajadores y trabajadoras y reclamamos a los concesionarios y marcas a que negocien una solución a estos conflictos, pasando inexcusablemente por el abono de los salarios atrasados?.