CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Comunicado de CCOO sobre el plan de Koxka

    Desde CCOO hemos esperado y esperábamos que, junto a la viabilidad del proyecto, se acompañase una propuesta industrial creíble que garantice el futuro del negocio y de las marcas navarras Koxka y Kobol.

    13/05/2014. Pamplona
    Planta de koxka

    Planta de koxka

    Nada más lejos de la realidad? Un plan con un balance "financiero? equilibrado para el presente, con petición de ayuda a proveedores, bancos, gobierno y trabajadores, pero nada concreto, cuantificable y palpable sobre el aspecto "industrial? del futuro. Todavía los proveedores, parte fundamental de la actividad diaria industrial, no han sido informados. Inversiones detalladas en la documentación recibida, ninguna. Planteamientos concretos sobre estructura de plantilla, procesos de fabricación, desarrollo de producto, cartera de clientes, áreas de venta, etc, etc?.nada de nada.

    Nuestro compromiso y responsabilidad como organización sindical para con los trabajadores y trabajadoras nos sitúa en una posición de apertura al dialogo, a exigir más claridad, concreción y transparencia en el fondo del plan presentado por la propiedad, con el objetivo de mantener el negocio, el empleo y en definitiva la actividad futura de las fábricas afectadas por esta situación generada por los quien hoy nosotros denominamos "buitres financieros?.

    Pedir el esfuerzo de nuevo a los trabajadores sin hablar de los contenidos que a cambio puedan asegurar y garantizar un futuro desde el punto de vista industrial carece de sentido alguno. Por eso desde CCOO recordamos que nuestra posición desde el pasado 13 de enero, en nuestra propuesta de negociación colectiva durante el proceso que provocó una rebaja salarial "brutal?, desproporcionada y desequilibrada, ya solicitaba, además de que fuese equilibrada entre toda la plantilla, la necesidad de que el acuerdo fuese acompañado de un plan de futuro que proporcionase unas ciertas garantías de la actividad y con ello del empleo.

    Por tanto, seguimos mostrando nuestra misma disposición al diálogo y a la negociación de un verdadero PLAN que contenga parámetros, números, cantidades, propuestas y detalles justificados, contrastados y matizados donde los trabajadores y trabajadoras de Koxka y Kobol podamos sentir, confiar y creer en un futuro que permita seguir mirando hacia adelante.

    Estamos convencidos que es posible y en ello vamos a centrar todo nuestro empeño y esfuerzo. Reiteramos una vez más nuestra apuesta por la unión frente a la división entre unos y otros colectivos, siendo consecuentes como ya dijimos con las decisiones de nuestros afiliados y del conjunto de los trabajadores. Solo esperamos que los demás hagan lo mismo.