CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria de León convoca a la plantilla de la Hullera Vasco-Leonesa a una concentración el 2 de junio

  • A las 18 horas frente las oficinas de la empresa, en la C/ Capitán Cortés nº 6 de León

Están llamados a participar todos los trabajadores de HVL y de las subcontratas, para poner de manifiesto la situación de inactividad en la que se encuentran y protestar ante el impago de salarios adeudados. La concentración tendrá lugar frente las oficinas de la empresa en León.

30/05/2014. León

Conociendo la situación actual de los trabajadores y haciéndose eco de su malestar, CCOO de Industria de León convoca a toda la plantilla de la Hullera Vasco Leonesa y todas las subcontratas de la misma,  para poner de manifiesto su situación de inactividad en la que se encuentran y protestar ante el impago de salarios adeudados.

La concentración será el próximo día 2 de Junio a las 18:00h frente las oficinas de la empresa, en la C/ Capitán Cortés nº 6, León.

La paciencia entre los trabajadores se está agotando, por lo que, se exigirá a la dirección el pago inmediato de la nóminas que les adeudan, y también la incorporación  a sus puestos de trabajo, reanudando la actividad en la mina y en su comarca.

La empresa ha percibido los 15 millones de euros correspondientes a las ayudas del 2013, tal y como se había comprometido,  sin que con ello hallan  abonado la totalidad de la deuda y tampoco la suspensión del ERTE, en el cual se encuentran inmersos, empresa principal y todas sus subcontratas.

No es serio meter toda su plantilla  medio año en el paro, y dejar caer que, tanto para esta empresa como para todas las demás, contratas y subcontratas que son empujadas a la misma situación, optado por dejar de lado el componente social y laboral como medio para conseguir sus fines, "atornillen? a sus trabajadores y presionen a los mismos para que sus exigencias se trasladen hacia arriba, hacia el Ministerio de Industria, con quien, no debemos olvidar que la interlocución de la Hullera  ante el Ministerio y el Instituto del Carbón se halla en un momento propicio y útil para los intereses de esta compañía, dado que uno de sus directivos ocupa la presidencia de la Federación Empresarial CARBUNION.

Si quien preside CARBUNION, y firmó por todos los empresarios un nuevo Plan del Carbón, aceptándolo y asumiéndolo, juega en su propio terreno con mentiras, desprecio hacia sus trabajadores y hacia el empleo de la zona, ya denunciado por todos, y pretende que su plantilla pase por no tener un convenio digno y  unas condiciones aceptables, por  engrosar la lista de los jornaleros con peonadas miserables, se está equivocando y entrando en estrategias empresariales,  mezquinas y despreciables, ante las que los trabajadores, y CCOO de Industria de León, con ellos, protestarán y denunciarán ante quien consideremos oportuno.