CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

300 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa y de las subcontratas exigen que se retome la actividad

  • En la concentración convocada por CCOO de Industria de León para reclamar un cambio de actitud

Frente las oficinas de la empresa en León, se exigió la vuelta inmediata a los tajos y el pago de las cantidades adeudadas.

02/06/2014. Léon
imagen de la concentración

imagen de la concentración

CCOO de Industria de León había llamado a participar contra las medidas y actitudes de la empresa HVL, que afectan a su plantilla principal y a la de las subcontratas, para manifestar la oposición a la persistencia por más tiempo en situación de inactividad y paro, así como para reclamar el pago de salarios adeudados.

La situación actual de los trabajadores genera malestar, dado que la empresa genera liquidez al facturar  carbón mientras los trabajadores están en el paro. CCOO de Industria de León quiso con este acto,  poner de manifiesto  que no es de recibo  esta situación y que la paciencia entre los trabajadores se está agotando, además de exigir a la dirección el pago inmediato de la nóminas que les adeudan, y también la incorporación  a sus puestos de trabajo, reanudando la actividad en la mina y en su comarca. 

Se transmitió igualmente por los representantes de CCOO, que es necesario que el Órgano de representación en la empresa principal se reúna con urgencia para abordar la  problemática.

José Luis Porto, componente de la Ejecutiva de CCOO de Industria de León, tomó la palabra al final del acto, dirigiéndose a los asistentes para declarar que esta no debía ser la única protesta, sino la primera de una serie actos  contra el rumbo que ha tomado esta empresa.