CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Los trabajadores de Robert Bosch reivindican en Madrid el futuro de la fábrica de Castellet

    Más de 200 trabajadores de Robert Bosch Castellet se trasladaron ayer a Madrid, aprovechando la jornada de huelga de 24 horas convocada, y se concentraron ante las oficinas centrales de Bosch España para reivindicar el futuro de la fábrica de Castellet y de sus puestos de trabajo. Exigen a la dirección que se siente a negociar un plan industrial que garantice la viabilidad de las instalaciones y carga de trabajo suficiente para el mantenimiento del empleo actual de la planta.

    03/06/2014. Barcelona
    Concentración a las puertas de Bosch España en Madrid

    Concentración a las puertas de Bosch España en Madrid

    La plantilla de Castellet contó con el apoyo de los comités de empresa y delegados de CCOO de las fábricas de Madrid, Aranjuez, Cantabria y Lliçà de Vall, que los acompañaron en la concentración, y con la solidaridad de parte de los trabajadores de la fábrica de Madrid, que también se sumaron a la protesta. También los acompañaron una representación de las federaciones de Industria de CCOO y UGT estatales y de Cataluña. Durante la concentración, los diputados Joan Tardà, de ERC, y Caridad García, de Izquierda Plural, se acercaron a manifestar su apoyo a los trabajadores de Castellet.

    Un representante de Recursos Humanos del grupo Bosch España se reunió con una representación del comité de empresa de Castellet. Le expusieron sus reivindicaciones para que se negocie una plan industrial de futuro, propuesta que volverán a situar en la próxima reunión con la dirección de la empresa, prevista para el 16 de junio.

    Paralelamente, mañana una representación del comité de empresa de Robert Bosch Castellet se reunirá con el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat para pedir el apoyo de la Administración catalana en defensa del tejido industrial del país y de la fábrica de Castellet en concreto.