CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

Los sindicatos exigen a la Junta la homologación de los cursos de aeronáutica

    Más de un centenar de personas, convocadas por CCOO y UGT, se han concentrado a las puertas de Torretriana, sede de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para demandar el desbloqueo de las homologaciones, un requisito indispensable para poder trabajar en Airbus. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, Enrique Jiménez, ha subrayado que "llevamos más de un año insistiendo en la importancia de la homologación para que estas personas puedan acceder a trabajos de calidad".

    08/07/2014. Sevilla
    Concentración Torretriana, Sevilla

    Concentración Torretriana, Sevilla

    Más de cien personas afectadas, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se han concentrado a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el edificio Torretriana, para reclamar la homologación de los cursos de formación en aeronáutica que han realizado, un paso imprescindible para poder trabajar en Airbus.

    En la concentración han estado presentes, entre otros, el Secretario General de la Federación CCOO de Industria de Andalucía, Enrique Jiménez; el secretario general del Sindicato Provincial CCOO de Industria de Sevilla, Juan Antonio Caravaca; o el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

    Según palabras de Jiménez, "si la Junta de Andalucía no pone en marcha las pruebas de homologación es por falta de agilidad" ya que "llevamos más de un año insistiendo en la importancia de la homologación para que estas personas puedan acceder a trabajos de calidad en Airbus". Ha insistido en que la propia Airbus está "interesada" en estas homologaciones para poder tener la opción de contratar a estas "600 personas" que entre Sevilla y Cádiz están esperando este requisito.

    Asegura que "con la escandalosa tasa de desempleo que tiene Andalucía, la Junta debería poner en marcha, de inmediato, la homologación", y que "en alguna ocasión la Junta de Andalucía ha asegurado que este tema no era prioritario y CCOO Industria cree que no debe haber nada más prioritario en nuestra región que dar oportunidades de empleo, cosa que se produciría, sin duda, si la Junta pusiera en marcha las pruebas para la homologación de los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico".