CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO denuncia los recortes salariales en Industrias Ponsa de Manresa

    La Federació d?Indústria de CCOO de Catalunya denuncia que la empresa del sector textil Industrias Ponsa de Manresa está realizando un fuerte recorte salarial a sus trabajadores en aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores y al amparo de la reforma laboral del Gobierno del PP. La empresa está modificando a la baja los grupos profesionales que está provocando una caída económica de la plantilla de unos 200 euros mensuales de media.

    10/07/2014. Barcelona
    .

    .

    Según la representación de los trabajadores, esta modificación de las condiciones laborales es una represalia contra la propia plantilla por haber ganado una sentencia que obligaba a la empresa a pagar el 2,5% de incremento salarial en 2010 tal y como fijaba el convenio colectivo, del cual Industrias Ponsa se ​​descolgó en fraude de ley según declara la sentencia del juzgado social número 1 de Manresa en primera instancia. La empresa recurrió, pero una nueva sentencia volvió a dar la razón a los trabajadores. Ahora, la empresa ha hecho un recurso sobre este conflicto en el TSJC.

    Después de sufrir estos recortes salariales y diferentes ERE temporales, CCOO ha avisado a la dirección de Industrias Ponsa que no aceptará ningún recorte más de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa manresana.