CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de GES convoca huelga para el próximo 23 de julio

  • En protesta por los 627 despidos planteados en el ERE

Los 2.444 trabajadores que componen la plantilla del Grupo GES (que incluye a Global Energy Services, SIEMSA Industria y SIEMSA Control) están convocados a una huelga a nivel de grupo el próximo 23 de julio, con motivo de los 627 despidos que plantea la empresa en la mesa negociadora. Una cifra que supone algo más del 25% de la plantilla.

18/07/2014. Madrid
.

.

Las medidas presentadas por la empresa suponen el cierre de todos los centros e instalaciones propios, centralizando toda la gestión desde las instalaciones de Bilbao y manteniendo 5 centros de servicios para abastecer a los equipos de mantenimiento dispersos por  toda la península. Desde CCOO creemos en el mantenimiento de todos los centros de trabajo, ya que es lo que genera empleo en cada una de sus localizaciones.

Esta empresa cuenta con alrededor de 4500 trabajadores y trabajadoras a nivel mundial, soportando las principales pérdidas desde Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos que entre los 4 suman una cifra nada despreciable de casi 7.000.000 de ?uros, por lo que CCOO manifiesta que para ajustar los márgenes de beneficio y corregir las perdidas tendrían que realizarse medidas en los países que tienen estas deudas.

La comisión negociadora después de plantear la erradicación de las horas extraordinarias y haber realizado concentraciones de trabajadores en los principales centros de trabajo. Ha decidido ir más allá, convocando una jornada de huelga para el día 23 de Julio y trasladando a la plantilla a Madrid para iniciar la jornada en una manifestación que hacia el ministerio de Industria y Energía principal culpable de esta situación por las distintas desregulaciones que han ido realizándose sobre las energías renovables en los últimos años. Y culminar estas movilizaciones en las instalaciones de la sede de GES en Arrastaria 21 (Cerca del plenilunio), realizando una asamblea que demuestre a la dirección de esta empresa que los despidos no son la única vía para ajustar los costes que tiene esta empresa.

Por la brevedad del proceso, que por plazo legal debe de finalizar el 31 de Julio, CCOO cree que ya viene siendo momento de discutir las causas técnicas y organizativas que alude el grupo GES. Que hasta el momento la compañía no ha mostrado ningún interés por esta discusión, centrados hasta ahora en demostrar la causa económica que cuando menos son muy cuestionables. La comisión negociadora ha puesto encima de la mesa por enésima vez la necesidad de discutir entre la empresa y la representación de los trabajadores, todas las medidas expuestas concluyen en dejar a 627 familias en la calle con la mínima indemnización que permite la ley en estos momentos que es de 20 días por año trabajado. Y desde CCOO creemos que esta medida es totalmente desproporcionada, que hay posibilidades de aplicar otras medidas más coyunturales hasta demostrar a GES que el hecho de cerrar gran parte de sus centros de trabajo aun le va ha generar más ineficiencias.

Por todo ello animamos a toda la plantilla a secundar la huelga del próximo día 23 de Julio y acercarse a las Movilizaciones planteadas en Madrid. Para hacer frente a la voluntad de la empresa.