CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria y UGT llevan la continuidad de Robert Bosch Castellet al Ministerio de Industria

    El 18 de julio, las organizaciones sindicales CCOO de Industria y MCA-UGT fueron recibidas en el Ministerio de Industria por el director general de Industria y PYME. La delegación de este sindicato, encabezada por los responsables de Automoción de la federación estatal y de la catalana, Joaquín Ferreira y Bernat Villaroya, explicaron la situación en la que se encuentra la planta de Robert Bosch en Castellet y el conjunto del grupo.

    22/07/2014. Madrid
    .

    .

    El secretario general de CCOO en Robert Bosch Castellet, Pedro Giménez, y el de la sección sindical Intercentros, Felipe López, pusieron de manifiesto la situación que atraviesa la planta catalana de componentes eléctricos para coches y las últimas reuniones mantenidas con el director de la división y de Robert Bosch en España.

    Así como lo sucedido en la última reunión mantenida el pasado 9 de julio, donde la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en Castellet entrego una plataforma de trabajo, refrendada en asambleas por los compañeros y compañeras, para la continuidad de la planta dentro del grupo Robert Bosch en España, y de la que esperan una contestación positiva antes de final de mes, que poner en marcha a la vuelta de las vacaciones.

    Después de poner al día al Director General de Industria y PYME, desde CCOO industria, se le pidió la máxima implicación al Ministerio, tanto en la vigilancia del proceso, como en la necesidad de plantear a la Dirección de la compañía, la preocupación e importancia de la continuidad del grupo Robert Bosch en España, sin más perdida de tejido productivo en el país.

    El Director General de Industria y PYME, transmitió, la importancia del mantenimiento del empleo en Catalunya, en una empresa como Robert Bosch. Comprometiéndose a trasladar a la Dirección en España la importancia que para el Gobierno tiene la continuidad de la planta y del grupo, manteniendo el compromiso de estar vigilantes en lo que ocurra, pidiendo para ello que le mantuviéramos informado.

    Terminamos, emplazándonos a una nueva reunión en septiembre, una vez la Dirección de Robert Bosch conteste a la plataforma presentada por CCOO y UGT.