CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO de Industria del PV consigue que se incluya la subrogación de los trabajadores de Imesapi en la subasta del servicio de fuentes ornamentales de Valencia

  • La empresa que consiga la licitación deberá contar con ellos para realizar el trabajo

A instancias de la CS de CCOO del País Valencià, y como consecuencia de la reivindicación que planteó CCOO de Industria del PV tras conocer la subasta pública de licitación del servicio de fuentes ornamentales de Valencia, finalmente se ha incluido en las condiciones del pliego la obligación de subrogar a los trabajadores de Imesapi, que llevaban prestando el servicio más de diez años.

13/08/2014. Valencia

Los delegados de CCOO en la empresa Imesapi, además de reunirse con los diferentes representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de servicios municipales como FCC, iniciaron un camino de reuniones que culminó en CCOO de Industria del PV. Instó, a través de la CS de CCOO de PV, una reclamación al pliego de condiciones que lo impugnaba.

Tras la valoración jurídica de los técnicos municipales, y tras considerar el apoyo de los diferentes grupos municipales, el Ayuntamiento de Valencia consideró la reclamación de CCOO. Rehizo el pliego para garantizar la continuidad de los trabajadores de Imesapi. La empresa que consiga la licitación deberá contar con ellos obligatoriamente.

Los trabajadores de Imesapi, a los que se les anticipó la decisión en boca del propio secretario general de CCOO de Industria del PV, reconocieron el intenso trabajo institucional que se ha prestado desde CCOO. Reconocieron la fortaleza que expresa el activismo sindical, que se refuerza con la afiliación en el centro de trabajo como mejor herramienta para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras en la empresa.

CCOO de Industria del PV pretende incluir como obligatoria la subrogación de trabajadores y trabajadoras que prestan servicios auxiliares en instituciones, empresas y organizaciones, como garantía de empleo estable para los empleados y empleadas de sus sectores.