CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La huelga fue un éxito en Hispanomoción

    El 75% de los trabajadores y trabajadoras de los talleres que Hispanomoción tiene repartidos por todo el país secundaron ayer la jornada de huelga que se había convocado para exigir que se retire el nuevo sistema de retribución variable. CCOO de Industria está muy satisfecha por el éxito obtenido en el primer round del duro combate que ha emprendido la plantilla contra una brutal reducción salarial.

    05/09/2014. Madrid
    Almería

    Almería

    En los siete centros de Hispanomoción directamente afectados el recorte, el seguimiento de la jornada de huelga fue casi unánime. Pararon 173 de los 179 trabajadores que sufrirán las consecuencias del recorte impuesto de manera unilateral por la empresa. En muchos casos, llegarán a perder hasta 150 euros de su actual remuneración variable. En los talleres de Almería, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo y Palma de Mallorca, el 100% de los trabajadores no acudieron a trabajar; mientras que en Madrid secundó la huelga el 95% del personal de taller y en Valladolid el 70%.

    A la concentración que a lo largo de la mañana tuvo lugar en Madrid en Mosa Las Tablas, acudió el responsable del sector estatal de automoción, Joaquín Ferreira y la secretaria general de CCOO de Industria de Madrid, Mercedes González, que estuvo acompañada por varios miembros de su Ejecutiva.

    ¿Y ahora qué?

    En asamblea con los trabajadores, CCOO, UGT y USO decidieron darse una tregua y, de paso, a la dirección. La empresa debe tomar nota de lo que ocurrió ayer, cambar su postura, mover ficha, retirar el nuevo sistema de retribución variable y abrir una mesa de negociación que tenga como resultado medidas menos lesivas para los intereses de la mayoría de los trabajadores.

    Por si la empresa se niega a negociar, la representación de los trabajadores ha solicitado ya a la Dirección General de Empleo huelga todos los días laborables de la última semana del mes de septiembre. Los sindicatos tienen ya los permisos para celebrar concentraciones todos esos días en los diferentes centros de trabajo e, incluso, a las puertas de la factoría que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Villaverde.