CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

La plantilla de ELECNOR se manifesta ante la sede tarraconense de ENDESA

    Coincidiendo con su segunda jornada de huelga, los trabajadores de ELECNOR en Tarragona se concentran hoy ante la sede tarraconense de ENDESA (Carretera de Valencia, km. 1157.5 ). Esta jornada está programada dentro de las diez convocadas por CCOO de Industria debido al chantaje continuo al que están sometidos por la amenaza constante de trasladar trabajadores a otros países si no aceptan una serie de recortes en las condiciones de trabajo.

    19/09/2014. Barcelona

    La primera jornada de huelga del pasado día 15 tuvo un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, y culminó en asamblea, donde se decidió llevar las reivindicaciones ante ENDESA.

    CCOO de Industria encuentra muy acertada esta decisión, ya que la estrategia de subcontratación de ENDESA y la falta de responsabilidad social de las empresas contratistas está provocando una degradación laboral y estructural insostenible en el sector eléctrico. Desde que la italiana ENEL tomó el control de ENDESA ha habido una bajada continuada de la inversión destinada al mantenimiento de la red. Esto se traduce en peores condiciones laborales y reducciones de plantillas para los trabajadores de las empresas auxiliares, como demuestran los conflictos abiertos actualmente: la huelga de ELECNOR, el ERE a EIFFAGE, los recortes a EMTE y LYMET y los traslados a COBRA. Del mismo modo, pone en duda que se pueda dar un mantenimiento de calidad y que se puedan atender las averías con tiempo y forma para un servicio estratégico para la economía y la industria como es la distribución de energía eléctrica.

    CCOO de Industria insta a ELECNOR y demás contratistas de ENDESA a parar la destrucción de empleo y las propuestas de recortar el salario y las condiciones de trabajo. Asimismo, hace un llamamiento a ENDESA para que modifique la política de subcontratación del mantenimiento por las nefastas consecuencias que provoca a los / las trabajadores / as ya la calidad del servicio de dis