CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO denuncia la severa e injusta política de recursos humanos de Stradivarius

  • El 30 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras del centro logístico se concentrarán a las puertas del Juzgado de Manresa para manifestar su apoyo al trabajador que resultó despedido en marzo

La dirección de Stradivarius, con el beneplácito de Inditex, viene aplicando una política de recursos humanos que CCOO de Industria califica de injusta, severa y dictatorial. Este sindicato lamenta que uno de los buques insignia del tejido empresarial español permita que, en una de las empresas del grupo, se amedrente a la plantilla y se aplique la ley del miedo. Para expresar su profundo malestar ante esta situación y exigir que se declare improcedente el despido de uno de sus trabajadores, CCOO ha convocado una concentración a las puertas de los Juzgados de Manresa el martes 30 de septiembre a las diez de la mañana.

25/09/2014. Madrid
La concentración será el martes 30 de septiembre en Manresa

La concentración será el martes 30 de septiembre en Manresa

El Consejo Sindical de CCOO en el Grupo Inditex inició hace unos días una campaña informativa contra las desproporcionadas e injustas decisiones que, desde hace unos meses, viene tomando la dirección de Recursos Humanos de Stradivarius. Esta campaña tendrá su punto álgido el martes a las diez de la mañana con una concentración de trabajadores y trabajadoras a las puertas de los Juzgados de Manresa (Barcelona), lugar en el que exigirán que se declare improcedente el despido de uno de sus compañeros.

Los hechos que se juzgan el martes se remontan al pasado mes de marzo, cuando un trabajador del centro logístico que Stradivarius tiene en Catalunya perdió su empleo por romper la cinta que delimitaba una zona de obras. CCOO consideró desproporcionada la decisión que tomó entonces la dirección de Recursos Humanos, aseguró que era suficiente con imponerle una sanción e intentó, por la vía del diálogo y de la negociación, hacer entender a la empresa que se trataba de una medida injusta y fuera de lugar. Como Stradivarius no dio su brazo a torcer, mañana será un juez el que finalmente decida si el despido fue procedente o no.

CCOO aprovecha la vista y la concentración del 30 de septiembre para denunciar públicamente la política de recursos humanos que aplica Stradivarius. La misma empresa que permitió que la plantilla del centro logístico trabajase durante semanas con el techo hundido de unas de las naves, no aplicó la misma vara de medir cuando despidió a un trabajador ante un leve incumplimiento de un asunto de seguridad.

Lamentablemente, lo que ocurrió en marzo en este centro logístico no fue un hecho aislado. CCOO de Industria recuerda que Stradivarius aplica reiteradamente la ley del miedo mientras la dirección del grupo Inditex mira para otro lado. Además, incumple el derecho de información y consulta de los delegados y delegadas y adopta una actitud severa e intransigente con los trabajadores eventuales, la parte más indefensa de la plantilla.