CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO reclama a Ericsson que abra una vía de negociación para evitar discriminaciones dentro del grupo

  • Los trabajadores y trabajadoras de ENI, el 13% de la plantilla, no percibe ningún tipo de beneficio social

El sindicato CCOO no está dispuesto a que en Ericsson haya trabajadores de primera y de segunda clase. Por eso insta a la empresa a abrir un proceso de negociación que evite discriminaciones y permita que toda la plantilla del grupo empresarial tenga los mismos beneficios sociales, trabaje en Ericsson España, en Ericsson Network Services o en Optimi Spain.

08/10/2014. Madrid

Los 533 trabajadores y trabajadoras de Ericsson Network Services (ENI) no perciben ninguno de los beneficios sociales (seguro médico y tickets restaurante) a los que tienen derecho los 2.417 empleados de Ericsson España (EEM) y Optimi Spain (SLU) Consciente de la discriminación que supone mantener esta situación en el tiempo, CCOO se ha propuesto acabar con ella e impedir que trabajadores y trabajadoras de un mismo grupo empresarial, que trabajan codo con codo y que en muchas ocasiones realizan la misma actividad, tengan peores condiciones laborales.

Como este sindicato sabe que el camino de la negociación es el mejor para todos, insta a la empresa a sentarse a hablar para eliminar las discriminaciones que se dan el Grupo Ericsson España. Para CCOO es contradictorio haber acordado uno de los primeros planes de igualdad en Ericsson Network Services y mantener discriminaciones entre trabajadores y trabajadoras por el único motivo de pertenecer a empresas distintas dentro del mismo grupo.