CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO reclama a Roche Farma que documente con detalle las causas del ERE para poder señalar cuáles serán sus líneas rojas

    El 8 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de Roche Farma. Antes de entrar a abordar las condiciones económicas que preocupan a los trabajadores y trabajadoras, CCOO de Industria se ha propuesto despejar cuestiones que para este sindicato son fundamentales. Por eso reclama a la empresa con insistencia que documente con más detalle las causas del ERE, para marcar a continuación cuáles serán las líneas rojas que defenderá en la negociación.

    09/10/2014. Madrid

    Los avances que se han producido en las últimas reuniones de la mesa negociadora del ERE de Roche Farma se limitan a dos aspectos que para CCOO de Industria son básicos y que se deben despejar cuanto antes: causas del expediente de regulación de empleo y detalle sobre el número de trabajadores y trabajadoras que resultarán afectados, además de voluntariedad y garantías de empleo que ayudarán a este sindicato a ser más rotundo y conciso cuando en breve arranque una negociación que promete ser dura.

    En estos momentos, CCOO ha conseguido que el número de afectados que de manera forzosa deberán abandonar a la empresa se reduzca hasta las 76 personas. Conseguir esta cifra ha sido posible porque se ha abierto la voluntariedad a 14 personas, siempre que sus puestos sean amortizables, sustituibles y que se preste especial atención a los mayores de 56 años.

    La primera propuesta sobre indemnizaciones ha sido la máxima legal de 45 días por año trabajado y jubilaciones a partir de los 56 años. Para CCOO de Industria son claramente insuficientes dadas las circunstancias actuales. Este sindicato, que mostró su desacuerdo con estas cantidades, estudiará la posibilidad de solicitar que las jubilaciones se produzcan a partir de los 55 años y que se ofrezcan condiciones especiales a los colectivos especialmente complejos, como son los que están entre los 50 y los 54 años.

    CCOO de Industria quiere garantizar la viabilidad del empleo y las mejores condiciones posibles para los afectados por el ERE. El viernes 10 de octubre tendrá lugar la siguiente reunión.