CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO amortigua el impacto del ERE de Roche Farma, que reduce los despidos y mejora la indemnización

    El 20 de octubre la plantilla de Roche Farma deberá ratificar en asamblea el preacuerdo que CCOO alcanzó ayer con la multinacional sobre el expediente de regulación de empleo que pretendía acabar con un centenar de puestos de trabajo. Finalmente, serán 66 las personas que deberán abandonar la empresa y otras 14 las que lo harán de manera voluntaria. La indemnización se ha fijado en 45 días por año trabajado más un complemento lineal. El acuerdo también incluye un plan de prejubilaciones.

    17/10/2014. Madrid

    El duro y difícil proceso de negociación del expediente de regulación de empleo que Roche Farma había puesto sobre la mesa podrá culminar en el caso de que el preacuerdo que se alcanzó ayer sea ratificado por la plantilla el próximo 20 de octubre. CCOO ha arrancado a la empresa el compromiso de que finamente serán 66 los despidos forzosos, en lugar de los cien que inicialmente pretendía la multinacional. A este número habría que añadir 14 bajas voluntarias.

    Las indemnizaciones pactadas se sitúan en los 45 días por año trabajado con un complemento lineal de 3.500 euros por año de antigüedad. Además, el preacuerdo incluye un plan de prejubilaciones a partir de los 55 años con unas garantías del 80%. En el caso de que los trabajadores tengan 60 años, se les cubrirá el 100%. El preacuerdo también incluye una batería de ayudas para quienes se tengan que trasladar de centro de trabajo dentro de este proceso de reestructuración.

    CCOO confía en que sea masiva la asistencia a la asamblea del 20 de octubre para votar el preacuerdo.