CCOO de Industria | 23 febrero 2025.

CCOO y UGT exigen al Gobierno de Cospedal que se implique en la búsqueda de una solución para Elcogás

    CCOO de Industria y FITAG-UGT se reunieron el pasado viernes con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha para exigirle que el Gobierno de la región se implique de manera más activa en la búsqueda de una solución al conflicto de Elcogás, que amenaza con echar el cierre el próximo mes de diciembre. Los trabajadores y trabajadoras del complejo industrial, de la comarca de Puertollano y de Castilla-La Mancha necesitan una respuesta.

    18/10/2014. Ciudad Real

    Al concluir la reunión que CCOO de Industria de Castilla-La Mancha y FITAG-UGT mantuvieron el viernes con la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, elaboraron y distribuyeron el siguiente comunicado:

    "Los sindicatos le hacemos un resumen a la consejera del conflicto y de la situación actual de Elcogas y le solicitamos la necesidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha se implique de forma más activa en la solución del conflicto. Es vital para los trabajadores del Complejo Industrial, para la Comarca de Puertollano y para toda Castilla-La Mancha

    La Consejera nos transmite que desde el primer momento están implicados y son sensibles a los problemas de los trabajadores de Elcogas y Puertollano.

    El gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente que Ministerio y La Empresa se reúnan todas las semanas y que estas reuniones se desarrollen "al más alto nivel", manteniendo el compromiso de fomentar el que se sigan produciendo con el fin de que se llegue a un acuerdo lo antes posible.

    Ante la petición de las Federaciones de mantener los encuentros de este grupo de información más frecuentemente, la Consejera nos traslada que en cuanto tenga cualquier información relevante, nos la hará llegar.

    Coincidimos en que es fundamental, que la empresa retire el cierre. Por ello los Sindicatos y los trabajadores después de esta reunión lo que si tenemos claro que la decisión de cierre a fecha de hoy aun continua sobre la mesa, por lo tanto no abandonaremos las movilizaciones.

    La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes 17 de octubre en la Consejería de Fomento. Asistieron Marta García de la Calzada, Consejera de Fomento de CLM; Alfonso Vázquez Varela de Seijas, Director general de Industria y Minas; José Antonio Alcalde, secretario general de FITAG-UGT de Ciudad Real; y Jesús Crespo Torres, secretario de Política Industrial de Industria-CCOO CLM"